Simeone y la obsesión por el gol
El Atlético tuvo una intensa sesión de trabajo y el Cholo trabajó en los lanzamientos a portería. En seis de los últimos diez partidos el Atlético no marcó. El técnico insistió en hacer goles.
El Atlético sigue entrenándose en las instalaciones de Majadahonda. El equipo rojiblanco tuvo una intensa sesión de trabajo en la que primó la parte técnica. En primer lugar los jugadores tuvieron gimnasio y posteriormente salieron al terreno de juego para realizar disparos a portería.
Azpilicueta, Paulista, Witsel, Reinildo, Samuel Lino, Marcos Llorente, Koke, Saúl, Correa y Riquelme fueron los jugadores que trabajaron a las órdenes del Cholo. Y dedicaron una gran parte del entrenamiento a chutar a puerta. Simeone está obsesionado con el gol, conocedor de los problemas que el equipo rojiblanco tiene para marcar ante la portería rival.
En los últimos diez partidos de competición oficial, los de Cholo se quedaron sin marcar en seis: Athletic, en el Metropolitano, en Copa; Sevilla, Inter del Milán, Athletic (en la vuelta de Copa), Cádiz y Barcelona. Sí hicieron goles ante Las Palmas, Almería, Betis e Inter de Milán, en el choque de vuelta. Simeone instó a sus jugadores a que afinaran la puntería y que definieran bien en los lanzamientos a portería. Correa marcó un par de buenos goles y Marcos Llorente estuvo inspirado a la hora de los lanzamientos.
Luego los jugadores disputaron un partidillo ante futbolistas del Atlético B. Un partidillo en el que Simeone volvió a insistir en la colocación en el campo y en el que también buscó el gol con desmarques de ruptura de Marcos Llorente desde el centro del campo. El gol. Marcar. Es lo que pide el Cholo a los suyos. Porque si el Atlético está errado a la hora de definir, lo tendrá complicado para ganar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.