NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Simeone y Joaquín, las figuritas preferidas de los españoles

Los muñecos del técnico rojiblanco y el extremo bético son los más vendidos en España, mientras que Messi y Maradona están en el podio mundial junto a Once de ‘Stranger Things’.

Figuras de MINIX.

El carisma de Simeone y Joaquín trasciende el fútbol. Hasta el punto de que las figuritas creadas por Minix, una startup española, plasman sus gestos, su atuendo y —el más difícil todavía— su alma. El entrenador del Atlético aparece sonriente con los brazos en jarra, como si estuviera mirando a la grada, con su traje negro; mientras que el extremo bético luce el pulgar hacia arriba, vestido con la equipación verdiblanca y su característica sonrisa. El parecido con la realidad es asombroso. De ahí que ambos muñecos se hayan convertido en los más vendidos de nuestro país.

Las figuritas más cotizadas por los coleccionistas, a nivel mundial, provienen de dos mundos diferentes, como son las series y el fútbol. A la cabeza del ranking está Once, una de las protagonistas de ‘Stranger Things’, aunque la acompañan en el podio dos iconos del deporte rey: Messi y Maradona. El Mundial de Qatar ha disparado la locura por el jugador del PSG y capitán de la selección de Argentina, pero no ha podido eclipsar el tirón de la serie de Netflix. No obstante, en el catálogo de Minix aparecen otros personajes de éxitos como ‘La Casa de Papel’, ‘El juego del calamar’, ‘Miércoles’ o ‘The Witcher’, de películas como ‘Rocky’ o de bandas de rock como ‘Kiss’.

Ampliar

El fútbol está bien representado. La compañía tiene acuerdos con todos los equipos de Primera (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis, Valencia...) y otros grandes clubes europeos como PSG, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham... Actualmente cuenta ya con más de 40 licencias y trabajan para superar el centenar a lo largo de este 2023. Los Minix se diseñan en España —usando sistemas de diseño e impresión 3D y empleando PVC reciclado— y se venden en 21 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Emiratos, Australia o Nueva Zelanda. Eso sí, la empresa tiene previsto conquistar 25 mercados más para tener un alcance global y exportar la esencia de unas figuras hechas figuras.