Simeone y Almeyda: ni el tabaco logró cargarse una gran amistad
El Pelado ‘chinchaba’ al Cholo cuando compartían habitación en Argentina. Luego coincidieron en la Lazio y el técnico del Atlético le quiso de segundo entrenador.


Diego Pablo Simeone y Matías Almeyda se ven las caras este sábado por primera vez como entrenadores, al frente de Atlético de Madrid y Sevilla. Dos argentinos que jugaron en el equipo hispalense en distintas etapas, pero que se conocen a la perfección después de muchos años compartiendo posición, selección, e incluso un club, la Lazio, donde forjaron durante la 1999-00 un mediocampo histórico que ese año, a las órdenes del sueco Sven Goran Eriksson, levantó tres títulos: Scudetto, Coppa y Supercopa de Europa.
Simeone y Almeyda ya coincidían en la selección argentina desde hacía muchos años. Con el Pelado jugando todavía en River Plate, comenzaron a compartir incluso habitación en la albiceleste y el ahora técnico sevillista bromea con las malas noches que le daba al entrenador colchonero: “Yo me concentraba con el Cholo, que se dormía muy temprano siempre, porque tenía el horario de Europa. Y yo, todavía el de Argentina. Por la noche me fumaba mi cigarrillo. Simeone protestaba, pero yo, con mi personalidad, trataba de tirarle todo el humo y que lo fumara también él”, confesó Matías en una entrevista de hace algunos años.
Noticias relacionadas
“Simeone era y es un gran profesional. Pero hay una línea delgada entre ser un gran profesional y un enfermo del fútbol, como es El Cholo”, seguía bromeando el Pelado, que nada más llegar al Sevilla reveló otra posible coincidencia, sin concretarse, en sus carreras. Esta vez respecto a los banquillos: “Cuando Simeone empezó como entrenador me llamó para que formara parte de su staff, pero yo no estaba para eso. Ojalá pueda hacer en el Sevilla la mitad de lo que él ha hecho en el Atlético”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar