Simeone, voz contra el Madrid
El entrenador, el día que igualó a Luis Aragonés como el técnico con más partidos en la historia del Atlético, sacó pecho de los puntos fuertes del equipo y tiró de ironía.
Simeone se mostró tras el derbi contento sin presumir, aquella expresión que usaba tanto Luis Aragonés, justamente en el día en el que el primero alcanzó al segundo como entrenador con más partidos en la historia del Atlético. Una cita importante en un estadio imponente, donde al Cholo se le remueven múltiples sensaciones. El 1-1 le dejó satisfecho con algunos matices y ante los medios se vio a un técnico contestatario e irónico, pero que defendió a los suyos, especialmente a Correa. Un partido con ciertos tintes también de reivindicación personal en un año complicado, aunque el triunfo se esfumó entre los dedos al Atleti.
El entrenador, por ejemplo, no quiso variar su opinión sobre Gil Manzano: “Bárbaro”. Pero por supuesto no entendió la expulsión a Correa: “No fue el contacto tan violento como para que uno de 1,94 se caiga desmayado. El fútbol es contacto. Y hay gente que paga para ver a los jugadores”. Y lo dejó caer: “Hay cosas que son muy claras, ustedes lo ven”. E insistió, para terminar con una pequeña carcajada: “A veces viene a favor, otras en contra. Pero cada vez que venimos acá no nos toca a favor”.
De Gil Manzano al “Cholo, quédate”
El Cholo no quiso incidir con más fuerza en el arbitraje. Ya lo había hecho un mes atrás, en la Copa, cuando repitió varias veces aquel “a nadie le importa” sobre la no expulsión de Ceballos. Aunque sí hizo un breve repaso de lo mal parado que ha salido su equipo en ese tema: “En el primer derbi fueron mejores, reaccionamos y expulsaron a Hermoso. En Copa pudieron expulsar a Ceballos, pero no lo hicieron. Luego entendieron que sí era amarilla (a Savic) en una acción donde el rival se va hacia el córner. Y esta vez lo de Correa lo entendieron así...”.
En la rueda de prensa incluso se atrevió a canturrear el técnico. Su balance liguero en el Bernabéu está bastante equilibrado, con tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. “He tenido suerte. Y ese aliento que recibo de ‘Cholo, quédate; Cholo, quédate’ (cantando) es buenísimo”, bromeó al respecto de ese cántico que le dedica la afición madridista en cada visita. En lo deportivo, ahí sí, dio valor a los buenos tramos de su equipo, especialmente diez contra once: “Fuimos camaleónicos y nos vamos con la sensación de que quisimos ganar”. El punto fue agridulce porque el Atlético no pudo sostener el 0-1 y, sobre todo, por Reinildo, pero el derbi mostró a un equipo que sigue en el camino...