BETIS

Simeone, un muro para Pellegrini

El técnico chileno no ha ganado al Cholo en ninguno de los ocho enfrentamientos que preceden al de este domingo.

Diego Simeone y Manuel Pellegrini, en el último Betis-Atlético.
MIGUEL MORENATTI | DIARIO AS
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

No le quedan demasiadas cuentas que saldar a Manuel Pellegrini a estas alturas de su exitosa carrera como entrenador. Sin embargo, este domingo se le presenta al chileno la novena oportunidad de imponerse a Simeone en un partido, algo que no pudo conseguir como entrenador del Málaga y que tampoco ha logrado desde que se sienta en el banquillo local del Benito Villamarín.

Noticias relacionadas

Con el Málaga, su balance ante el Cholo fue de dos empates y dos derrotas. Con el Betis, los números son peores, puesto que sólo ha podido empatar en una ocasión, hincando la rodilla en las otras tres. De hecho, Simeone es el único técnico al que se ha enfrentado en más de cinco ocasiones sin haberle ganado nunca. El siguiente entrenador con el que el chileno tiene un balance similar en lo negativo es Alex Ferguson, con el que se midió en cuatro ocasiones que acabaron en empate.

El último triunfo de Pellegrini ante el Atlético de Madrid fue en mayo de 2011, cuando su Málaga asaltaba el Calderón y se imponía con un contundente 0-3 al equipo que aún entrenaba Quique Sánchez Flores. Derribar el muro de Simeone volverá a ser un reto este domingo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados