Simeone tranquiliza a Gallagher
El entrenador habló con el futbolista en el Cerro, antes de que regresa a Londres, para pedirle paciencia y que confiara en que la situación se desbloqueará para que pueda fichar por el Atlético.
Simeone le ha trasladado a Conor Gallagher calma, que confíe en que todo se resolverá. Por la cabeza del entrenador argentino la única opción para reforzar el centro del campo este mercado es la de la del inglés y así se lo hizo saber, en persona y de manera directa, antes de que éste regresara a Inglaterra mientras se resolvía su fichaje, hasta el domingo pasado por la noche hecho. El Cholo habló con el futbolista en el Cerro para pedirle paciencia y confianza en el proceso, además de trasladarle que es el único hombre. Un proceso que saltó por los aires cuando el Chelsea cambió las condiciones del fichaje de Samu en lo que, casi, a pesar de ser operaciones distintas, era una pieza por otra. Samu a Londres, Conor a Madrid y todos contentos. Pero el equipo londinense fichó a Neto mientras y ahora la solución es João Félix. Todas las partes buscan un punto de encuentro. En estos momentos queda un fleco: la forma de pago a João y ajustar cantidades.
Unas cantidades que, como informó Record, si comenzaron en propuestas de Jorge Mendes, representante de Neto y João y en Londres toda la semana tratando de empujar el traspaso, de 35 millones primero y después otros 35 en una compra obligatoria, más tarde se habían incrementado a 40 y, en las últimas horas aún más, rondando los 45-50, cada vez más cerca de los 60 que, como mínimo, pedía el club rojiblanco. Cantidad que, de momento, el Chelsea no alcanza en un pago fijo. Con el inglés y el Atlético está todo cerrado pero en el aire, a la espera de que el Atlético recibe una oferta en firme del Chelsea. Y acepte.
La intención del Atlético sigue siendo no demorarlo demasiado y que Gallagher forme parte de los fichajes que el club rojiblanco presente en la fiesta del miércoles con todas las incorporaciones, tanto masculinas como femeninas. De momento con su club, al que regresó por invitación del Atlético dos días después de que se rompiera el fichaje de Samu por el Chelsea, no juega y se entrena aparte. Maresca, el entrenador blue no le convocó ante el Manchester City y la razón que expuso es meridiana. “Mientras se resuelve su futuro”, un futuro que pasa por Madrid y por el Atlético cuando terminen de cortarse los flecos económicos entre clubes por João Félix.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.