Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Atlético de Madrid

Simeone tiene un nuevo quebradero de cabeza

Lenglet, Le Normand y Giménez (más Witsel) ponen en aprietos al técnico, que debe decidir en cada partido para las dos posiciones de central.

25/09/24
ATLETICO DE MADRID - ENTRENAMIENTO
24 ROBIN LE NORMAND 15 LENGLET
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Simeone habla a menudo de la competencia interna y de cómo le gusta que sus jugadores le hagan romperse la cabeza. En este momento del Atleti hay jugadores más titularísimos que otros, pero quizá donde más pujante es la pugna es el centro de la zaga. Primero, porque donde hace meses entraban tres centrales ahora son dos; segundo, por el nivel de los competidores. Lenglet, Le Normand y Giménez (y en menor medida Witsel) ponen en un brete a Simeone en cada partido. Para el Bernabéu, la sanción del internacional por España le ahorra el dilema. Pero luego...

En los dos últimos partidos, la dupla de zagueros la formaron Lenglet y Le Normand. Ante el Villarreal, Witsel-Le Normand. En los tres casos, con Giménez en el banco. El uruguayo regresó de la lesión muscular de Montjuïc para jugar ante el Leverkusen y luego no ha tenido minutos. En el derbi será titular por la suspensión de su compañero. En Copa, ante el Getafe, Simeone podrá valorar también eso para elegir centrales.

Entre unas cosas y otras, las cuentas están equilibradas en el Atleti. Giménez ha sido titular en 19 partidos; Lenglet, en 18 y Le Normand, en 16. El uruguayo sufrió una lesión durante el parón navideño. El ex del Barça se estrenó tarde, ya en octubre y desde entonces es el que más continuidad ha tenido. Pero antes no tuvo espacio porque Robin lo jugaba todo, pero la lesión del derbi de septiembre le dejó dos meses fuera. Witsel, con un rol más secundario, acumula 14 titularidades y 19 encuentros. Sin ser lo del año pasado, su aportación sigue siendo relevante.

Lenglet, de la nada al todo

Lenglet tiene el mejor porcentaje de victorias (89,5%, 17 de 19) y, aunque en principio partía por detrás de sus compañeros en los planes, le aporta a Simeone cosas que el técnico valora mucho. No solo la salida de balón por la izquierda, con 4,27 pases largos buenos por cada 90 minutos (el 8º de la Liga), sino que no rehúye el duelo. Cada 90 minutos, tiene 4,6 disputas aéreas. El rojiblanco que más gana por arriba, por cierto, es Witsel (2,84), según las estadísticas de Besoccer.

Giménez, gigante en los despejes

Giménez, por su parte, se hace gigante cuando el rival asedia. En esos contextos se crece. El Comandante promedia 3,12 despejes por cada 90 minutos (un 50% más que Lenglet y Le Normand, por ejemplo, con 2,03 cada uno). Y en el uno contra uno defensivo es el quinto zaguero que más resuelve de Primera. Con la pelota tampoco desentona y firma 30,5 pases verticales, el 7º de LaLiga.

Le Normand dejó atrás la preocupante lesión

Y ahora se asienta Le Normand, que ante el Mallorca vio su quinta amarilla en Liga y tendrá que parar. El ex de la Real, en promedio, es el segundo mejor defensa de la Liga en pases clave (los que acaban en remate de un compañero). Tras la lesión se le vio timorato en algunos encuentros, los primeros jugados incluso con casco, pero ya va al choque sin problema y salta a la presión como hacía antes y como se vio ante Muriqi, con la recuperación que originó el 1-0 de Lino. Ante el Mallorca dejó seis despejes, dos intercepciones y un tiro bloqueado. Un muro.

Witsel, un secundario muy valioso

Witsel completa el póquer y desde su rol está siendo importante. Es cierto que en algunos lances se nota que no está tan rápido, pero en cambio sabe muy bien cómo colocarse. Contra el Villarreal falló en la acción del penalti, pero cuando el Villarreal amenazó a la contra no solo no pasó apuros, sino que truncó varias ocasiones clarísimas de peligro. Sus números no desentonan para nada. Es el rojiblanco con más recuperaciones (12,41 cada 90 minutos) y el cuarto de toda la Liga; y también el que más roba en campo rival (2,43) y tras pérdida (5,24; ningún compañero llega a 4). Contra lo que se pueda pensar, Axel no está destacando en las estadísticas de pase (de hecho, es el 4º central del equipo), pero sí manda en duelos ganados, duelos aéreos ganados y tiros bloqueados.

Noticias relacionadas

¿Y ahora qué? Los momentos físicos y las rotaciones tendrán mucho que decir en los planes de Simeone. La revelación ha sido Lenglet, que venía con un rol más secundario y ahora mismo es muy titular, con el plus de que es el único zurdo de este cuarteto. Pero la confianza en Giménez y Le Normand es absoluta. Y también ocurre con Witsel, que entra con asiduidad tanto en el once como para apuntalar partidos. Un bendito problema para Simeone. La siguiente decisión, en Copa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados