NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone tiene por fin a todos disponibles y ensaya once

Koke, Morata, Kondogbia y Lemar se reincorporan al grupo y la enfermería se queda vacía. Llorente apunta a titular contra el Espanyol y João Félix, al banquillo.

Reguilón, Morata y Marcos Llorente, en un entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDiarioAS

El entrenamiento del Atlético empezó con buenas noticias en el Cerro del Espino. Por fin, Simeone tiene a los 22 futbolistas disponibles. La enfermería se ha vaciado. Kondogbia, Morata, Koke y Lemar se han reincorporado al grupo a dos días del partido contra el Espanyol. Los dos primeros salieron tocados de Cádiz y, aunque viajaron a Oporto, no tuvieron minutos en O Dragao. Los dos últimos llevan semanas fuera del equipo e intentarán entrar en la convocatoria.

Lemar cayó lesionado en el partido ante el Rayo (18 de octubre), una elongación muscular. Koke pidió el cambio en Bilbao, tres días antes, por una lesión en el muslo. Se llegó a temer por su presencia en el Mundial, pero su recuperación ha sido buena y está con el grupo una semana antes de la convocatoria de Luis Enrique. En función de cómo esté mañana, podría ir citado ante el Espanyol o, si no, ya para Mallorca (miércoles, 21:30).

Una de las novedades de la lista debe ser, ya sí, Marcos Llorente. El centrocampista ha entrenado con el grupo desde el pasado viernes, pero sus sensaciones antes del viaje a Oporto no eran las ideales y se quedó en Madrid. Por lo visto en el último entrenamiento, regresará al equipo como titular. Fue uno de los once jugadores con los que ensayó Simeone pensando en el Espanyol. Otro de los movimientos planeados es que João Félix regresará al banquillo, según esta prueba.

El Cholo, con todas las piezas a su disposición, trabajó con esta alineación: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul, Kondogbia, Carrasco; Griezmann y Morata. Es decir, con respecto a la derrota en Oporto, se mantendría el portero y la defensa al completo, pero de ahí en adelante solo repetirán De Paul y Griezmann, porque se caen Correa, Witsel, Saúl (sanción por cinco amarillas) y João Félix.