Simeone tiene más moral que el Alcoyano: ensaya penaltis
Griezmann, Carrasco, Memphis y Morata ensayaron lanzamientos desde el punto de penalti. Estuvieron acertados. El Atlético lleva 33 jornadas sin lanzar uno. Es el récord en la historia del equipo rojiblanco.
El Atlético se entrenó en las instalaciones de Majadahonda con la mira puesta ya en el encuentro ante el Mallorca. El Cholo tuvo la buena noticia de contar con Koke y Memphis, quienes trabajaron con el grupo. El técnico dividió a su plantilla en dos grupos y mezcló jugadores, por lo que no ensayó con un once de cara al nuevo choque liguero. Pero lo mejor de la sesión de trabajo llegó al final de la misma.
Cuando los demás jugadores se marchaban al centro del campo para estirar, cuatro futbolistas encararon el punto de penalti: Griezmann, Carrasco, Memphis y Morata. Los cuatro estuvieron lanzando desde el punto de penalti, algo que ningún jugador del Atlético ha hecho en partido liguero esta temporada. El equipo rojiblanco encadena 33 jornadas ligueras sin que le señalen una pena máxima a favor y ha batido un registro de hace 80 años.
Es el único equipo que no ha lanzado un penalti pero parece que Simeone no se resiste a la idea de ver a un jugador suyo lanzando desde el punto fatídico. El Cholo tiene más moral que el Alcoyano y pudo ver que sus jugadores casi hicieron pleno. Carrasco lanzó uno fuera rozando el palo. El resto de los lanzamientos acabaron en gol. Los cuatro parecen los encargados de lanzar si llegase la ocasión.
El malestar del Atlético en este sentido es evidente. En Barcelona, sin ir más lejos, los rojiblancos reclamaron un penalti por manos de Busquets. El colegiado no apreció que fuera merecedora de pena máxima. En una acción similar, por una mano de Saúl, al Atlético le castigaron con un penalti frente al Getafe. Y en otra acción parecida, el Rayo le empató de penalti en el encuentro jugado en el Cívitas Metropolitano. Por si acaso, por si suena la campana, Griezmann, Carrasco, Memphis y Morata están preparados.