Simeone: solo Cádiz, Cádiz y Cádiz
Simeone quiere que sus jugadores se centren en el partido ante el conjunto gaditano y dejen a un lado el choque ante el Inter. La orden del Cholo es clara: ahora importa ganar el sábado.
Cádiz, Cádiz y Cádiz. Simeone quiere que sus jugadores se centren en el encuentro liguero del sábado frente al conjunto cadista y dejen a un lado el siguiente partido, mucho más mediático: el de Champions frente al Inter. El Cholo manda el mensaje de que el choque más importante es ante el conjunto andaluz, aunque posteriormente los rojiblancos intentarán remontar el 1-0 de Milán.
La orden de Simeone es tajante: todos deben pensar en el Cádiz. Desde jugadores a dirigentes hasta cuerpo técnico y prensa. Nadie debe pensar en otra cosa que no sea sacar los tres próximos puntos ligueros. El Atlético busca acabar LaLiga entre los cuatro primeros, aunque la plantilla piensa que puede ser incluso segundo. Y ello pasa por ganar en el Cívitas Metropolitano, pero también fuera.
Simeone, en el primer ensayo de la semana, probó para jugar ante el Cádiz con el mismo once que ganó al Betis en el Metropolitano. Es decir, nada de rotaciones pensando en el Inter. Máximo respeto al conjunto gaditano. Alguno podría pensar que Simeone pudiera hacer rotaciones en el torneo liguero pensando en la Champions. En un primer momento, nada de eso, aunque aún quedan varios entrenamientos y habrá que ver lo que hace finalmente el técnico rojiblanco. Pero ante el Cádiz jugará el teórico conjunto titular.
Además, el Atlético tiene que resarcirse de la mala imagen que está mostrando fuera de casa. Hay dos equipos muy diferenciados: uno delante de su afición y otro como visitante. Ante el Cádiz se debe ver un Atlético mucho mejor del que se vio, por ejemplo, ante el Almería, en LaLiga, o frente al Athletic, en Copa. Simeone, por otro lado, tampoco quiere confianzas ante un equipo que no gana en el torneo liguero desde primeros de septiembre.
El rival del Atlético ha ganado dos encuentros en LaLiga y lucha por salir del descenso. Está a cinco puntos del Celta y Simeone y los suyos saben que lo pondrán complicado. Y estos partidos y estos rivales son los que peor se le dan al equipo madrileño. Por lo tanto, el Cholo también ha avisado de que si el Atlético no sale a tope de concentración, lo pasará mal. Un triunfo ante el Cádiz hará que el conjunto madrileño afronte con moral el encuentro ante el Inter. Una derrota en LaLiga supondría un duro batacazo antes de un partido en el que estará media Europa pendiente del Atlético.