Simeone se rebela
El Cholo nunca quedó en LaLiga por debajo del tercer puesto. El Girona está a siete puntos y el técnico dijo tras ganar al Athletic que su objetivo es mejorar su actual clasificación liguera. El reto está servido.
Simeone fue claro cuando en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Athletic dijo que no estaba atada la cuarta plaza, aunque se mostró ambicioso en las cinco jornadas que restan por jugarse. El entrenador rojiblanco indicó que “tratamos de seguir en la misma línea, partido a partido, puesto que la temporada no terminó. La próxima jornada jugarán Girona-Barcelona y las expectativas de mejorar el puesto que tenemos”.
El técnico se rebela. El Atlético es cuarto en la tabla y aventaja en seis puntos al Athletic. Y el Girona, tercero en la clasificación, está siete puntos por delante del conjunto madrileño. ¿Es factible alcanzar al equipo catalán? El primer mensaje que lanzó el Cholo tras derrota al Athletic fue este. Y si lo hizo ya desde ese momento....
El Cholo nunca finalizó una temporada liguera, sin contar la 2011-12 en la que llegó a mitad de ejercicio, por debajo del tercer puesto. Nunca. Dos veces fue primero y finalizó campeón. Dos veces quedó segundo. Y en siete ocasiones quedó tercero. Ahora ocupa ese cuarto puesto y el técnico argentino no se conforma con esa posición. Se le queda corto.
El Atlético tiene un calendario relativamente asequible para hacer pleno de puntos, aunque con el equipo rojiblanco de esta temporada es imposible hacer cálculos. Tiene cinco partidos, con tres salidas y dos encuentros en casa. Jugará lejos del Cívitas Metropolitano ante Mallorca, Getafe y acabará la temporada ante la Real Sociedad. En casa recibe a Celta y Osasuna.
El Girona, por su parte, juega tres partidos en casa y dos como visitante. Juega como local ante Barcelona, Villarreal y Granada. Y como visitante frente al Alavés y Valencia. Simeone lo fía todo a la próxima jornada y cuenta con un triunfo azulgrana en el choque ante el conjunto gerundense y un triunfo rojiblanco en Mallorca. El Atlético se pondría a cuatro puntos con cuatro jornadas por delante.
En los enfrentamientos directos, el equipo de Simeone perdió 4-3 en Girona y ganó 3-1 en el choque del Cívitas Metropolitano. La lucha está abierta y el reto está servido. Parece muy complicado, pero Simeone se rebela a quedar por debajo del tercer puesto liguero. ¿Lo podrá conseguir?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.