Simeone se olvida de Morata
El internacional español ha sido suplente en los dos últimos partidos del Atlético: frente a Athletic y Real Madrid. Simeone ensaya con Griezmann y Memphis ante el Sevilla.
Álvaro Morata fue suplente frente al Real Madrid en el encuentro del pasado sábado. El internacional español entró en el minuto 77 por Saúl y tuvo unos buenos minutos ante el conjunto madridista. Forzó la falta que supuso el gol de Giménez. En la anterior jornada de LaLiga también fue suplente, ante el Athletic. Simeone parece haberse olvidado de Morata, quien ha perdido su condición de casi indiscutible que llegó a tener en el equipo. El Cholo ha empezado a preparar el partido ante el Sevilla y probó en la delantera con Memphis y con Griezmann. Parece que Morata tampoco será titular en la nueva jornada liguera.
Morata, 30 años, ha jugado 23 partidos de LaLiga, con siete goles y una asistencia. Su último gol en el campeonato liguero lo marcó frente al Valladolid, el 21 de enero. Lleva cinco encuentros ligueros sin marcar (Osasuna, Getafe, Celta, Athletic y Real Madrid). Anteriormente marcó ante el Elche, en la jornada 15, el 29 de diciembre. En Copa sí hizo el gol del Atlético en el choque ante el Real Madrid en el Bernabéu (26 de enero).
Simeone, tras la marcha de João Félix, tiene a Correa, Griezmann, Morata y Memphis para jugar en la punta de ataque. Griezmann es fijo para el técnico argentino y los demás jugadores se reparten los minutos. En el Bernabéu fue Llorente el que jugó en punta y acompañó al jugador francés. Ante el Athletic jugaron en ataque Griezmann y Correa. Frente al Celta sí fue titular. Jugó una hora de partido, fue cambiado, entró en su lugar Memphis, quien anotó el gol del triunfo.
Morata lleva 93 encuentros de competición oficial, en los que ha marcado 31 goles y ocho asistencias. Está a siete encuentros de que tenga una placa en el Paseo de los Jugadores Centenarios del Atlético. De no suceder nada anormal, y de no lesionarse, tendrá su placa en el Cívitas Metropolitano. Aunque su gran objetivo es acabar entre los cuatro primeros y poder jugar la próxima Champions. Varios equipos le quisieron el pasado verano, aunque el club apostó por él y quiso que se quedara.