Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Simeone se lleva a Sevilla a la perla de la cantera rojiblanca: Pablo Barrios

El Cholo cita por segunda vez al canterano, una de las perlas de la Academia rojiblanca, con el primer equipo, para el partido en el Villamarín.

Pablo Barrios, con el Atleti B.
@AtletiAcademia

El pasado verano se rompió el acuerdo al que Madrid y Atlético habían llegado hace más de una década, cuando el equipo blanco quiso llevarse a Koke: prohibido tocarse canteras, pacto de no agresión. Con eso por los aires, fueron algunos los chavales que hicieron el viaje del Metropolitano a Chamartín (Jesús Fortea, por ejemplo) pero el cambio que hoy se lleva las mayúsculas y los halagos es a la inversa y de hace cinco años: el de Pablo Barrios, madrileño de Moratalaz nacido en 2003. En su caso fue el propio Real Madrid quien le abrió la puerta de Valdebebas, su casa desde benjamín lo descartaba, dejaba de contar con él en 2017, cuando tenía 14 años.

El Atleti, rápido, le contrató para su cadete B. La temporada pasada cuando los juveniles de ambos equipos se enfrentaron en Valdebebas en los octavos de la Youth League, la Champions juvenil, el protagonista del partido fue Barrios. Indiscutible. Que marcó dos goles para el 2-3 que le dio a los rojiblancos el pase a cuartos y que el jugador celebró mostrando el dorsal a los espectadores en el Alfredo Di Stéfano. Esta tarde viajó con el Atlético a Sevilla, citado por segunda vez con el primer equipo por Simeone. La primera fue la temporada pasada, ante el Rayo. Hijo de futbolista, su padre jugó en el Moscardó en los 90, este noviembre va a hacer un año del golpe más duro que le ha dado la vida, el fallecimiento de su madre.

Clave para Torres, Tevenet, internacional...

Las bajas en el centro del campo del Atlético (Koke, Lemar y Llorente) le abrieron esta semana la puerta a los entrenamientos al gran último gran nombre que se cultiva en estos momentos en la cantera rojiblanca, a Pablo Barrios. Fue por su actuación en Valdebebas, esos dos goles en el 25 y el 66, ha sido su crecimiento desde que Fernando Torres se hiciera su entrenador en el Juvenil la temporada pasada (entonces junto a Ricardo Ortega), son sus capacidades: su buena lectura de juego y su capacidad para dar pases tanto en largo como en corto, su liderazgo, su fortaleza defensiva y su disparo desde media distancia, es porque es un diamante. Internacional Sub-19 con España y contrato hasta 2025, para Tevenet es ya tan imprescindible en el B como la temporada pasada lo era para el Juvenil de Torres y Ortega. Y llamando a la puerta del Cholo ya.