Simeone repite el once de la fiesta ante el Mallorca
El Atlético vuelve a formar con Grbic en portería, Morata acompaña a Griezmann y Witsel forma de central. Memphis vuelve al banquillo.
Si algo funciona, mejor no tocarlo. Una máxima en el fútbol que hace suya Simeone después de poder celebrar el 120 cumpleaños del Atlético por todo lo alto el pasado miércoles contra el Mallorca. El Cholo sitúa en Zorilla el mismo esquema titular que supo remontar y acabar deleitando al Cívitas Metropolitano por 3-1 con los tantos de Rodrigo de Paul, Morata y Carrasco.
De nuevo, el Atlético afronta la baja de Jan Oblak en la portería por segundo partido consecutivo y será Ivo Grbic su sustituto. El croata disputa su séptimo encuentro de la temporada en busca de volver a cerrar una meta que ha sido perforada en los últimos cuatro partidos. La mejor noticia para Simeone es la recuperación de Memphis tras cinco partidos ausente por la lesión sufrida en el parón con Países Bajos. Una variante ofensiva que era cada vez más importante en los planes del técnico y se había hecho con un sitio en los esquemas iniciales.
En defensa, Witsel seguirá ejerciendo como central por la baja de Savic. Koke continúa apto para el Cholo aunque el entrenador argentino ha ido cuidando al máximo el físico de su capitán, pieza fundamental. Repiten De Paul y Lemar como acompañantes en la sala de máquinas y Morata como punta de ataque para estirar al equipo e intentar aprovechar la visión y el juego de Griezmann, la gran referencia rojiblanca. El Atlético vuelve al escenario de su último título de Liga. Y el once está formado por Grbic; Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, De Paul, Lemar; Griezmann y Morata.