Simeone: renovar es una opción
A final de temporada se reunirán los dirigentes, Berta y Simeone. El Cholo acaba contrato en 2024 y nadie piensa en una espantada. Incluso se podría acordar una renovación del técnico.
No es nada nuevo, pero esta temporada cobra especial importancia. A final de temporada, cuando concluya el torneo liguero, se producirá una reunión entre los dirigentes y el cuerpo técnico del Atlético, una cumbre en la que diseñarán las líneas maestras de la campaña 2023-24. Ha sido la tónica habitual en el club madrileño en estos últimos años y sucederá lo mismo. La novedad radica en que a Simeone sólo le queda una temporada de contrato (finaliza su compromiso con el Atlético en 2024) y Cerezo, Gil Marín, Andrea Berta y el Cholo decidirán lo que sucederá en el futuro inmediato del equipo rojiblanco. Nadie se imagina un Atleti sin el argentino a los mandos, pero hace falta un diálogo profundo para sellar esas bases del ejercicio próximo.
Simeone tiene contrato y la opinión generalizada es que seguirá. El Atlético puede acabar de manera satisfactoria una temporada bastante irregular, con la mancha del fracaso en Europa. Pero el equipo está jugando bien, marcando goles y haciendo disfrutar a sus seguidores, que se sienten contentos con esta nueva forma de jugar del Atlético. Un equipo igual de competitivo que siempre, pero más vistoso. En el vestuario, por otro lado, jugadores ya veteranos como Koke o Giménez han comentado que ven el futuro con mucho optimismo, un futuro esperanzador. Nadie espera una espantada del Cholo.
Que Simeone amplíe su contrato tampoco es descartable. Del Cholo y del Atlético está todo escrito. El técnico argentino ha conseguido el objetivo de que el club juegue Champions un año más y esa es la premisa que le piden los mandatarios del club. La otra es pelear por títulos. En eso ha fallado el Atlético. Pero el dinero seguirá entrando en el Cívitas Metropolitano vía Champions. Si el Cholo quiere, podría renovar. Pero veremos lo que sucede.
La plantilla necesita algún retoque (dos buenos laterales, un jugador en el centro del campo y un delantero). No habrá muchas incorporaciones, serán menos de las que la gente cree, y se trata de acertar con los fichajes. Y Simeone tendrá que comunicar a Berta, a Cerezo y a Gil Marín lo que la mayoría de la afición desea: que sigue, que tiene ganas, que tiene hambre, que quiere más títulos… A final de temporada se avecina una supercumbre en el Atlético.
Söyüncü, un fichaje apalabrado; se valora la evolución de los cedidos
El Atlético continúa completamente centrado en finalizar la temporada lo más arriba posible. Con su victoria ante el Cádiz, unida a la derrota del Real Madrid en San Sebastián, alcanzó la segunda plaza y el reto es mantenerse. Pero, una vez se ha asegurado prácticamente la presencia en la próxima Champions, también se valoran los posibles refuerzos. Con Caglar Söyüncü se llegó a un acuerdo hace meses, como ha venido contando AS. Será una novedad en el centro de la zaga. Y se estudia la evolución de los cedidos. El más candente, el caso João Félix. Riquelme, Lino, Manu Sánchez, Lodi... juegan a préstamo. Y la secretaría técnica tiene la lupa sobre múltiples nombres: Kang-in, Marcus Thuram, Arnau Martínez, Guido Rodríguez, Amrabat, Enes Ünal...