NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone recupera hombres

Savic y Morata vuelven a ejercitarse con el grupo, mientras Lemar lo hace aparte pero ya sobre el césped.

Savic y Morata, en una sesión en el Cerro. Simeone recupera hombres.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Simeone recupera efectivos. El técnico argentino, que ha afrontado los últimos partidos, viendo cómo se le iba llenando la enfermería de hombres, ha visto en la sesión de esta mañana como dos regresaban al grupo: Stefan Savic y Álvaro Morata. El central y el delantero trabajaron al mismo ritmo que el resto y estarán disponibles para el entrenador de cara al partido que enfrentará a los rojiblancos con la Real Sociedad el domingo, el penúltimo de esta Liga 22-23 y con un reto importante.

Porque el Atlético ha alcanzado ya el objetivo mínimo marcado al inicio de la temporada, la clasificación matemática para la próxima Champions, pero aún no ha cerrado el lugar, del segundo al cuarto, y ser tercer o cuarto no es baladí. En juego, la participación en la Supercopa de España. Y enfrente el rival con el que se la juega: la Real Sociedad de Imanol que la abraza de manera virtual, aunque aún no matemática, y que viajará al Metropolitano a cinco puntos de los del Cholo. En Anoeta, en la primera vuelta, el resultado fue 1-1. Una victoria de los txuri-urdin podrían ser problemas para los rojiblancos.

Lemar, con Pitillas, suave y al margen

Savic regresa seis partidos después de sufrir “una fractura en la falange proximal del quinto dedo de un pie” en el partido de Liga entre el Atlético y el Barcelona en el Camp Nou, el pasado 23 de abril, para reforzar una defensa señalada después de que el Espanyol igualara un 0-3 inicial de los rojiblancos en Cornellà el miércoles en el que a Witsel, que no es central, su posición natural está en el centro del campo, pivote, se le vieran demasiado las costuras. O, simplemente, los 34 años que tiene, esos que parecen haberle caído a plomo sobre el cuerpo en los últimos meses. Morata, mientras, vuelve tras el esguince cervical que le provocó David García en el Atlético-Osasuna del domingo 21 de mayo, al atropellarle por detrás en un jugada próxima al descanso. Sólo se ha perdido un partido, ese precisamente ante el Espanyol de la jornada entre semana.

Cinco rojiblancos siguen en la enfermería, en un final de temporada para el Atlético en el que las lesiones han vuelto a brotar como las flores por primavera: Llorente, Oblak, Memphis, Reinildo y Lemar. Pero hay asterisco en el último ya que, retirado por un problema muscular en el Elche-Atlético del 14 de mayo, asomó del gimnasio y trabajó sobre el césped, suave, acompañado por el recuperador Óscar Pitillas y al margen del grupo, pero ya en la hierba.