Simeone recupera a Correa, Söyüncü y Pablo Barrios
Los tres jugadores han completado la sesión con el grupo y apuntan a entrar en la convocatoria para Vigo. El entrenamiento ha estado marcado por la ausencia de los Internacionales.
El Atlético de Madrid se mide el sábado a las 21:00 al Celta de Vigo. Pese a ello, el parón internacional tiene a Simeone sin jugadores para poder realizar las sesiones de entrenamiento como le gustaría. Lo positivo de la primera sesión de la semana ha sido el regreso con el grupo de Correa, Söyüncü y Pablo Barrios.
La sesión ha comenzado con 20 minutos de físico sobre el gimnasio, donde los jugadores han realizado prevención de lesiones y una entrada en calor para saltar sobre el césped. Ya en el verde, hemos podido observar la presencia de Koke, Mario Hermoso, Saúl, Llorente, Witsel, Riquelme, Azpilicueta, Galán, Samu Lino, a la que se han sumado las novedades de Correa, Söyüncü y Pablo Barrios. Además, Adrián Niño ha repetido presencia como hizo la semana pasada.
El primer ejercicio con balón ha sido un conjunto de ruedas de pases simple para activar al tercer hombre y con el objetivo de finalizar en portería pequeña para afinar la puntería. Estas ruedas de pase se han realizado en varios sentidos para activar ambas piernas y obligar a los futbolistas a finalizar tanto con la izquierda como con la derecha. Tras finalizar las ruedas de pases, han realizado un estiramiento activo para dar paso al segundo ejercicio ante la prensa. Este ha sido una posesión en dimensiones reducidas con Witsel, Koke y Söyüncü como comodines. Dos equipos enfrentados con un objetivo de pases en cada lado del cuadrado antes de cambiar de lado.
Correa, Söyüncü y Pablo Barrios, recuperados
La gran noticia del entrenamiento ha sido la vuelta de tres de los siete lesionados. Correa ha regresado del esguince de grado I en su ligamento colateral medial de la rodilla que sufrió ante el Real Madrid. Söyüncü regresó lesionado del último parón de selecciones. El turco sufrió baja por molestias en la zona inguinal. Por último, Pablo Barrios se lesionó en Roma tras su gol ante la Lazio. El centrocampista sintió un pinchazo y se confirmó una lesión muscular en su pierna derecha.
Sin presencia de los internacionales
El entrenamiento no ha contado con el regreso de ningún internacional. Morata es el único jugador del Atlético que ya ha finalizado sus compromisos con la Selección y regresó anoche a Madrid. Pese a ello, el jugador no ha aparecido sobre el césped y es probable que haya tenido un día de descanso tras jugar anoche su partido ante Noruega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.