Simeone: “Quieto no me voy a quedar, mis jugadores son muy buenos”
El Cholo valora la evolución de su Atlético. “Veo que hay calidad, un montón de chicos que merecen jugar”, explica.


¿Cómo valora el crecimiento de Giuliano?
Es más importante lo que él siente, porque es un futbolista que está creciendo, tiene humildad para querer seguir mejorando y tiene que estar en esa línea para llegar a ese lugar que él se quiere imaginar.
¿Cómo fue el reencuentro con Almeyda?
Ya en la previa que conversamos con la televisión hay un afecto que no hace falta verse todos los días para entenderlo. Hemos compartido mucho tiempo juntos en la habituación cuando estábamos en la selección. Cuando empecé como entrenador le invité a ser mi segundo entrenador, veía en él lo que tiene, carácter, decisión, las ideas muy claras. En ese momento me dijo que no estaba preparado y la rueda de la vida lo llevó por otros caminos, hoy está en Europa y en un lugar importante como es el Sevilla. Con una impronta, que su equipo juegue como él era de futbolista.
¿Cómo valora el crecimiento del equipo?
Cuando termina el primer tiempo estábamos en una frustración por no poder llegar ese gol que buscábamos. El Sevilla hizo un trabajo duro e intenso, aunque tuvimos dos o tres ocasiones, pero el gol no llegaba. Ahí hay frustración, pero hay que seguir insistiendo, es esperado que ellos fuesen de más a menos, nosotros de menos a más, el penalti nos favoreció para que se abrieran más y los cambios nos dieron otros espacio y llegada y redondeamos un segundo tiempo importante.
Se sufrió mucho en el inicio, pero ya han vuelto los lesionados. ¿Hay más margen de mejora?
Está claro que necesitamos siempre mejorar, la búsqueda es desde la humildad y fe desde lo que hacemos en seguir trabajando y no pararemos hasta el último suspiro.
¿Le gusta la evolución?
Veo que hay calidad, un montón de chicos que merecen jugar y no les estamos dando el tiempo que merecen por cómo vienen trabajando porque los que tienen continuidad lo están haciendo bien. La búsqueda de encontrar sociedades, necesitamos de todos, hay muchos partidos hasta el final, y si logramos mantener el bloque donde todos se sientan importantes pese al tiempo que les toque jugar será muy importante.
¿Le ilusiona?
No miro tan lejos, miro al partido del martes. Me pone muy contento el partido de Ruggeri, el de Hancko de central, el de Baena en el medio del campo y vamos buscando. Quieto no me voy a quedar y vamos a intentar seguir sacando lo mejor de cada jugador que tenemos, porque son muy buenos.
Se ha visto un Sorloth con otras cualidades.
Es un jugador importantísimo para nosotros. Es diferente a los que tenemos en esa posición y lo necesitamos. Cuanto necesite el equipo, sean 90,60 o 5 minutos. Porque tiene características diferentes a todos.
Previamente atendió a DAZN
Partido. “Sabíamos el rival al que nos enfrentábamos. Hablamos en el primer tiempo de no frustrarse, que ellos te llevan a ese estado por no generar más ocasiones de las que queríamos, pese a que en el primer tiempo tuvimos dos o tres importantes. Pero íbamos 0-0 y la sensación de que lo estaban trabando. Llegó el penalti, entendíamos que ellos iban a ir de más a menos y nosotros teníamos que ir al revés. Y los cambios nos dieron energía y nos permitieron quitar esas dificultades”.
Giuliano. “Tiene una condición física muy importante que le permite repetir esfuerzos. Está creciendo, no quiere dejar de crecer, sabe el lugar que tiene dentro del equipo porque se lo ganó y tiene que seguir demostrando en los entrenamientos y los partidos. Tiene muy buena relación con los compañeros, que es lo que más contento me deja en este trayecto que nos acompañamos tanto mi hijo como el padre y trato de diferenciar totalmente el sentimiento de padre e hijo y entrenador y futbolista. Nos da cosas diferentes y ojalá pueda mantener esta humildad para seguir mejorando, porque tiene cosas para mejorar”.
Gestionar tantas opciones. “Sabes cuando hay muy buenos futbolistas en el plantel lo que sucede, están los egos, los espacios que necesita cada uno para jugar. Queremos ser claros desde que llegan, en el contrato no está puesto que tiene que ser titulares, tienen que ayudar al equipo a crecer y tenemos que ser un bloque, porque cuando lo hemos sido hemos llegado a lugares casi inesperados. Y en este trayecto desde aquel partido contra el Espanyol y los dos empates posteriores, donde intentábamos encontrar el equipo porque han venido ocho futbolistas este año y siete el pasado y seguimos en la búsqueda de sociedades y combinar. No mirar caras, mirar jugadores que le sirvan al equipo para las necesidades en cada momento.
Noticias relacionadas
Baena de mediocentro. “Me encantó, trabajó muchísimo defensivamente, aportó eso que tiene, más cerca del arco ve más que los demás y tiene mucho disparo, pero nos da alternativas. para poner otra gente como hoy hicimos con Julián Alvarez y Sorloth”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar