ATLÉTICO DE MADRID 3-OSASUNA 0
Simeone: “Que se pongan el traje negro y vean si es tan fácil entrar once años en Champions”
El entrenador del Atlético celebró el buen partido de su equipo ante Osasuna, especialmente por Saúl, y dio valor a la clasificación, por 11ª temporada consecutiva, para la Champions.
Diego Pablo Simeone analizó el triunfo del Atlético en el Metropolitano. El entrenador rojiblanco valoró el crecimiento del equipo durante la temporada, también la progresión a nivel individual de muchos jugadores. Contra Osasuna fue Saúl uno de los que más brilló y el técnico agradeció su “compromiso” con el club y el vestuario.
¿A qué se debe la vuelta al campo del final junto a los jugadores?
Por varias cosas. Era un día especial: todos fuimos niños y sabemos lo lindo e importante de ir al estadio, ver a tus futbolistas, quieres que el equipo gane, que juegue bien. Creo que el Atlético respondió ante esos chicos que vinieron con sus padres en un estadio lleno. Agradecer que de diciembre para acá la gente volvió a estar con el equipo en el lugar donde nos hace más fuertes. Cuando tenemos una fortaleza en casa, el equipo crece. En noviembre estábamos en la clínica, vino un médico y dijo que estábamos casi muertos. Trabajamos día a día, buscando qué podíamos hacer… Nos preocupamos por lo que podíamos mejorar. Los chicos nos siguieron y el médico nos dijo que seguimos con vida.
¿El médico le recomienda entrenar otro año al Atleti?
Tengo un año más de contrato, y va muy ligado a seguir en Champions o no. Hablaremos como todos los años con Berta, Enrique y Miguel Ángel y buscaremos lo mejor para el equipo.
¿Qué diría a quienes quitan mérito a que el equipo lleve 11 años en Champions?
Nada. Que se pongan el traje negro durante ocho meses y se darán cuenta si es tan fácil.
¿Cómo valora el partido de Saúl? ¿Es recuperable su mejor versión?
Esa es su búsqueda personal. Siempre se ha portado bien desde donde le ha tocado y habla muy bien de él y su afecto con el club y el equipo. No es fácil cuando toca esperar, no hay lugar, entrar 10 minutos, 5, 6… Hoy estuvo para lo que tienen que estar los jugadores de club, de equipo, comprometidos. Es un ejemplo de compromiso con el club, con los compañeros. No importa lo que toque jugar. Hazlo bien y entonces la recompensa llegará.
¿Qué nota se pone como entrenador? ¿Y al equipo?
Quedan tres jornadas y lo justo es hacerme esa pregunta tras el partido con el Villarreal.
¿Qué ha sido lo más sencillo y lo más difícil en este cambio del equipo?
Ante las dificultades uno tiene que elegir cómo comportarse. Primero tuve una muy buena respuesta de los futbolistas, sin ellos es imposible. Ellos volvieron de una manera diferente, afrontaron las situaciones con personalidad y el equipo creció: Oblak, Hermoso, el final extraordinario que hace Giménez, la ayuda de Witsel en un lugar que no es el suyo, Molina, ni qué hablar de Carrasco, extraordinario cuando juega a esa velocidad, la visión de juego de De Paul que no tienen otros, el lugar de Koke, difícil de explicar pero que nos permite jugar mejor, el aporte de Lemar, Saúl, el crecimiento de Barrios, Memphis, Morata, Correa, cada uno desde su lugar para que el equipo encuentre gol, la tremenda temporada de Griezmann, un futbolista diferente, y los otros chicos que en esos pocos minutos que pudieron jugar dieron el máximo. ¿Qué decir? Estoy contento. Fue complicado, muy difíciles los primeros seis meses, pero estoy contento.