Simeone prueba con una defensa inédita para Almería
El técnico empieza a preparar el partido del domingo, ya sin João Félix, y ensaya atrás con Nahuel Molina, Witsel, Hermoso y Reguilón. Savic es baja segura por sanción.
El Atlético ha empezado a preparar el partido contra el Almería, ya sin João Félix, confirmada su cesión al Chelsea, y con la noticia de que Savic se perderá por sanción este encuentro y el del Valladolid. Ante esa situación, Simeone ha probado un primer once con una defensa inédita. De derecha a izquierda: Nahuel Molina, Witsel, Hermoso y Reguilón. Solo repetiría el argentino con respecto al Barça. No obstante, aún quedan tres sesiones para hacer ensayos. A Giménez, que no completó el entrenamiento con el grupo, se le espera en los próximos días.
En la sesión, la primera sin el portugués, tampoco estuvo Morata, con permiso tras el nacimiento de su hija. Y Carrasco tuvo que dejar el entrenamiento, en su caso por problemas físicos. Con el resto, el Cholo armó un once en 4-4-2, un esbozo inicial para la visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo. Por delante de esa defensa, colocó a Llorente, De Paul (alternando con Barrios), Kondogbia, Lemar; Griezmann y Correa.
Simeone se verá durante los próximos días limitado por las circunstancias, sobre todo en ataque. La salida de João Félix deja la plantilla en 20 efectivos, con Savic sancionado además para dos encuentros y a la espera de la situación física de Giménez y Carrasco. Barrios, eso sí, cuenta a efectos prácticos como uno más y el B seguirá completando las convocatorias: Marco, Sergio Díez, Carlos Martín...