Simeone pierde a diez jugadores durante el parón
El argentino trabajará con trece futbolistas estas dos semanas sin Oblak, Savic, Söyüncü, Nahuel, De Paul, Correa, Griezmann, Azpilicueta, Morata y Barrios.
Los viajes internacionales. Los vuelos ya cerrados. Las citas con las Federaciones. El cambio de camiseta, la rojiblanca por la de su país, de la mitad de la plantilla estas dos semanas. Una de las razones por las que el Atlético-Sevilla, aplazado por la prevision de DANA de la AEMET en Madrid cuando el partido debía disputarse, no pudo jugarse ayer por la mañana precisamente por eso.
Porque lo que seguía es justo el parón de selecciones y los internacionales de ambos equipos estaban citados para concentrarse con sus selecciones desde primera hora de ayer. Simeone, por ello, perderá a diez futbolistas de los 23 que conforman su plantilla.
Pendientes de Koke
Oblak, concentrado con Eslovenia; Savic, con Montenegro; Söyüncü, con Turquía; Nahuel, De Paul y Correa, con Argentina; Griezmann, con Francia; y Azpilicueta y Morata, con España; y Pablo Barrios, con la Selección Sub-21. El número de futbolistas que se quedan en Madrid, con el técnico argentino, es superior al que se va, marcado eso sí por las lesiones de jugadores siempre fijos en las citas con su país pero hoy lesionados (Giménez, Reinildo y Memphis para Uruguay, Monzabique y Países Bajos). Preocupan los argentinos, su poco tiempo de descanso, con el último partido con la albiceleste el 12 (ante Bolivia), el viaje largo, el tiempo de descanso corto de cara al regreso de la competición, el sábado 16 de septiembre, 16:15 ante el Valencia. Simeone, tras el no-partido del domingo ante el Sevilla, concedió un día libre a sus futbolistas pero hovolverá al trabajo y pendiente de hombres como Koke, lesionado en el isquiotibial, en la primera jornada y llamado a volver tras este parón.