Simeone piensa en Llorente como 9
Ante la lesión de Morata y las rotaciones, el técnico busca alternativas en ataque más allá de Griezmann, Memphis y Correa y valora recuperar al 14 como delantero.
Sin Morata, con un esguince de rodilla, y sin sus 19 goles, el Atlético llega apurado a un tramo decisivo en el que se resolverá gran parte de su trayectoria en Liga, Copa y Champions. Simeone tiene a otros delanteros para intentar que la ausencia del internacional español no se note, Griezmann, Correa y Memphis, pero por su cabeza rondan más pensamientos. Hay otros futbolistas que, como recurso, pueden jugar arriba. Como Riquelme y Llorente. A este último ya lo usó en su día, ha comentado en público que le gusta esa versión y lo tiene en mente para las próximas citas porque es su multiusos y ha probado con él.
En los últimos partidos, Llorente ha jugado en el centro del campo —como interior, como cinco y en la banda derecha— y en el lateral de la defensa —en línea de cinco y de cuatro—. “Le faltó de delantero. Y también me gusta”, comentó Simeone hace una semana, en la previa de la Copa. En la 19-20, tras unos meses de titubeo en aquella primera temporada del madrileño, ya pensó en él como ariete: tenía desmarque, potencia, arrancada y disparo. Al año siguiente, el de su explosión total, brilló atacando desde algo más atrás, pero el plan no se tachó de la libreta.
Griezmann tira del carro, pero la fatiga invita a que no lo juegue todo y, además, está atravesando un valle goleador. No obstante, es pieza indiscutible para Simeone. Sin Morata, a Memphis le toca dar un paso al frente, aunque la densidad del calendario puede afectarle físicamente. Su promedio goleador es bueno, pero los problemas musculares preocupan. Y Correa, tras no irse en enero, tiene que engancharse al tren de nuevo, porque el Cholo lo necesita y así se lo ha hecho saber. Pero quizá con ellos tres no sea suficiente para todo lo que viene.
Tándem Correa-Llorente para que Griezmann descanse
Por eso, ante Las Palmas, Simeone maneja la idea de recuperar al Llorente delantero. En un entrenamiento corto de previa, el míster esbozó un bloque en el que juntaría en ataque al 14 con Correa. Es decir, dando descanso a Griezmann y a Memphis para que lleguen más frescos a Milan. El madrileño ya le ha demostrado que se conoce los caminos al gol y puede ser la apuesta sorpresa para este sábado.
Así, lo que proyectó el técnico sobre el césped del Cerro es un once con Oblak; Nahuel, Savic, Giménez (que vuelve tras su lesión muscular), Reinildo, Samuel Lino; Barrios, Koke, Saúl; Correa y Llorente. Son probaturas del Cholo en una semana dada para el descanso y los ensayos, pero ante Las Palmas puede reaparecer ese Llorente voraz. Simeone sabe que, ante los problemas, Marcos es siempre una posible solución.