Simeone piensa de nuevo en Correa como 9; Savic y Lemar, tocados
El técnico ensaya un once para la cita del domingo (18:30) contra el Almería. El 10, tras su ausencia en Vallecas, apunta al once en ataque. Atrás entrará Witsel si no llega el montenegrino.
Tras el paréntesis por el viaje benéfico a Estambul, el Atlético está plenamente enfocado en el Almería. El equipo buscará este domingo (18:30) su sexto triunfo consecutivo y, con tal ritmo de sensaciones y de resultados, Simeone no retocará mucho un bloque que funciona. Según las pruebas de este viernes, se espera un cambio, quizá dos, porque Savic está tocado. En ataque, entrará Correa, que faltó en Vallecas por el fallecimiento de su madre, en lugar de Morata.
Así, el equipo trabajó en el Cerro sin Lemar, por un fuerte golpe, y sin Savic, por unas molestias musculares. Ambos hicieron trabajo alternativo y, a falta de la sesión de este sábado, son duda para el partido del domingo. Si el central no llega a tiempo, su puesto en el once lo ocupará Witsel, central de emergencia en esta plantilla.
Memphis, para el Camp Nou
De este modo, la prueba del último entrenamiento apunta a una alineación formada por Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Witsel (o Savic), Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, De Paul; Correa y Griezmann. El delantero argentino, tras su gol decisivo al Betis, ya apuntaba al once contra el Rayo, pero una causa de fuerza mayor le sacó del equipo, al que todo indica que regresará.
Más allá de Correa, el amistoso de Turquía no sirvió para que ningún rojiblanco se reivindicara de forma contundente ante Simeone. Lemar y Savic están entre algodones y Memphis aún apura su recuperación (más el lesionado Reinildo), por lo que el técnico probablemente tire del filial para completar la convocatoria.