Simeone, pesadilla para Osasuna y Arrasate
Desde la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco se ha enfrentado 15 veces a los navarros y ganó 14. Pleno en los diez duelos contra el técnico.
Simeone es un rival non grato en El Sadar. Desde su llegada al banquillo del Atlético se ha convertido en una pesadilla para Osasuna. Cada enfrentamiento contra los rojiblancos es un examen de lo más exigente. Y el balance del Cholo deja a las claras el escollo que supone para su rival de hoy: 15 enfrentamientos y 14 victorias para el Atlético.
Únicamente en la temporada 2013-14, curiosamente en el año del récord histórico de puntos colchonero y que se cerró con el título de Liga, el triunfo fue para los rojillos. Desde el 3-0 de aquel 23 de febrero de 2014, todo han sido victorias del Atlético. Y las visitas al feudo navarro se han cerrado con victorias por la mínima, pero también con goleadas (0-3 en dos ocasiones, 1-3 y hasta 0-5 en la campaña 2019-20).
Y, además, también le tiene tomada la medida a su homónimo en el banquillo local, Jagoba Arrasate. Simeone se ha enfrentado diez veces al técnico de Berriatúa y en todas se ha hecho con el triunfo. Las dos primeras, con Arrasate en el banquillo de la Real Sociedad (triunfo por 1-2 y por 4-0 en la propia temporada 2013-14. Los otros ocho enfrentamientos posteriores ya fueron como técnico de Osasuna... y siempre con el mismo vencedor.