Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no ve a Cristiano Ronaldo en el Atlético de Madrid

El técnico habló del luso como “referente del Real Madrid” y que “hay situaciones muy claras”. Además rescató un anécdota para explicar la situación.

BILBAO, 15/10/2022.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la novena jornada de Liga en Primera División ante el Athletic que disputan este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido
BILBAO, 15/10/2022.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la novena jornada de Liga en Primera División ante el Athletic que disputan este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido Luis TejidoEFE

Diego Pablo Simeone atendió al periodista Martín Liberman para el canal Tigo Sports y por primera vez habló claro y tendido sobre los rumores que situaban a Cristiano Ronaldo en las filas del Atlético de Madrid el pasado verano. Además de repasar otros temas de actualidad del club.

Liberman quiso preguntarle cómo de cerca estuvo el fichaje y el Cholo más sincero respondió sin tapujos. “Los dos pajaritos te contaron cualquier cosa que se aleja de lo que ha sucedido. La gente habla a veces habla para contar lo que quiere, no lo que en realidad quiere contar. Ronaldo es un referente absoluto del Real Madrid y no vería a Palermo jugando en River o a Ortega en Boca. Hay situaciones que son muy claras”.

La afición colchonera mostró en más de una ocasión su rechazo al fichaje de Cristiano y el propio Cholo cuenta una anécdota de pretemporada sobre el sentir de los atléticos sobre los rumores que rodeaban al club aquellos días. “Un hincha me gritó, yo sin saber absolutamente nada de lo que estaba sucediendo pero sí de los rumores que había, me dijo una gran frase: ‘Cholo, cuidado que la Champions no es a toda costa’. Me gustó, porque es una reflexión muy sana, muy de barrio, de equipo, de hincha, de corazón y un poco reflejando lo que sentía en aquel momento más allá de que no voy a negar la historia de Cristiano. Pero no es lo mismo, cómo llegó Luis Suárez que si lo hubiese hecho Cristiano”.

El luso no ha empezado de la mejor manera posible, pero Simeone tiene claro que es un animal competitivo y mientras las críticas crecen, Simeone: “Lo mismo que le contaba a Suárez, vas a ir a jugar con tus amigos después de retirarte y vas a hacer goles porque es tu esencia, es innato. No tengo ninguna duda de que Ronaldo volverá a hacer goles, no hará la bestialidad de goles que hizo toda su vida, pero es imposible que se aleje, si mentalmente está fuerte, de la fortaleza, jerarquía y el delantero increíble que es”.

El ‘Cholo’ también fue preguntado por la situación que atraviesa Rodrigo De Paul, el 5 del Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento tras el parón de selecciones. Tardó más de lo previsto en regresar a Madrid, todo con el permiso del club, pero parece que los motivos dados al club y las posteriores imágenes no se correspondían, acto que no sentó muy bien a la hinchada. “Me conoce desde hace mucho tiempo y sabe que las cosas que tenemos que resolver, lo hacemos de vestuario para adentro. Está claro que hablamos con Rodrigo, es un jugador muy importante para nosotros, lo queremos mucho, es un buen chico. Ni que hablar lo que supone para la selección. La temporada pasada tuvo un inicio muy bueno, luego un tramo irregular y en los últimos 14 partidos finales la rompió”, zanjó el propio Simeone.

Tras el parón De Paul no disputó ni un solo minuto ante el Brujas ni ante el Girona, ante el Brujas en el Metropolitano saltó al campo en el minuto 60. Tras ser pieza clave, sus ausencia parecía mas un castigo que otro caso, pero Simeone lo solventó rápidamente: “Esta temporada arrancó con esa irregularidad, de ese entremedio que pasó. Lo esperamos, lo necesitamos, porque a la gente lo único que le importa es que el futbolista juegue bien y al cual le reclamas cosas, responda en el campo y no fuera hablando. Yo no castigo a los jugadores, porque me castigaría a mi mismo. El castigo lo hace el club en consecuencia de lo que cree. Yo no castigaría al equipo por castiga a una persona, si hablamos de fútbol y no algo extremo”.

A un mes de empezar el Mundial, también habló de la posibilidad de dirigir a la selección argentina algún día: “Es difícil pensar que haya una posibilidad de que me pueda ir, porque si la hay, me estoy yendo y eso sería una situación negativa para mi cabeza. Como dije en documental, es dar toda hasta al final sin esperar nada”.