Simeone necesita Unidad B
Con los goles de sus delanteros solo, al Atlético no le alcanza. El técnico lo remarcó en Turquía. Sus medios deben aportan de cara a portería.


“Es cosa de todos, no solo de los delanteros”. Hasta tres veces repitió Simeone esto. Era la rueda de prensa posterior al Galatasaray-Atlético, la confirmación de esa certeza que lleva persiguiendo a los rojiblancos desde que comenzó 2016. Remata mucho (85 ya), marca poco (apenas cinco tantos, uno por partido). La contundensia como Santo Grial. Y que ocupa al Cholo, como todo lo que le preocupa.
De ahí que insistiera. Esas tres veces en sus declaraciones desde el RAMS Park como mensaje al mundo y al vestuario desde la sala de prensa. No es solo unos pocos (léase: delanteros), es cosa de todos. Todos. Tres consonantes, las tres distintas. Dos vocales, la misma. T-o-d-o-s. Adjetivo indefinido. “Indica la totalidad de los miembros del conjunto”. Todos. O sea, mucha gente. Simeone hasta dio nombres. Dirigidos todos, valga la redundancia, hacia el mismo lugar.
“Cardoso, Baena, Giuliano…”. Es decir, lo que vienen siendo los centrocampistas. Futbolistas que aporten llegada y gol, que no todo caiga sobre las mismas espaldas, pies o demarcación, mejor dicho. Quiere goles de todas las líneas, sobre todo la intermedia. La lupa sobre sus palabras revela que, en efecto, entre sus tres delanteros suman 29 (Julián, 10; Griezmann, 10; Sorloth, 8) y que después viene Giuliano (4), medio; Llorente (3), también aunque hoy sea defensa; y Gallagher (3), que ya no está.
Entre el resto de los del Atlético suman los de Sorloth: Koke, Almada y Baena, 2; Barrios y Nico, 1. Las temporadas están a la mitad. Ahora es el tiempo en el que se estudian los exámenes que después de darán las notas de mayo. O codos o frío. Y el Atleti va hacer cinco años que no le pone una bufanda a Neptuno.
Lo que ocurrió aquellas Ligas
Para recordar la última vez, hay que hacer scroll hasta la Liga de la 20-21. Luis Suárez marcó 21 y Correa y João, 10, pero, después, entre Llorente, entonces en el mediocentro, sumó 13 y Carrasco otros 7, además de dos de Saúl y otros dos de Lemar más uno de Koke. Las cuentas salieron. Ahora hay mucho ruido (remate) para pocas nueces (goles). Scroll más atrás: en la Liga de la 13-14, Costa hizo 36 y Villa 15, pero, después, Raúl García sumo 17, Arda Turan, 9, Koke, 7, Gabi, tres y Tiago dos, amén de Diego Godín, 8 y el más importante de todos (aquel inolvidable en el Camp Nou que les dio el título).
Añora esas cifras el Cholo, que ve partido a partido como sus jugadores llegan a la línea de fondo y se les funde la bota en el último pase o remate. Añora Simeone un jugador como el que tuvo el Atleti la última década, ese Ángel Correa que siempre será su mejor jugador número 12. Un Señor Lobo con acento argentino. 8 goles la temporada pasada, 11 la anterior, los 9 de la última Liga con, también, aquel inolvidable. El del puntín para el título en Zorrilla.
Noticias relacionadas
El mercado está abierto. Es cierto que es el de invierno, que grandes estrellas no asegura, pero mejorar puede. Mateu Alemany, Director de Fútbol Profesional Masculino, está en ello. Para eso vino. El Atleti busca calidad, no cantidad. “Trabajamos en uno o dos fichajes de nivel muy alto”, decía, también desde Turquía, el campo del Galatasaray, pero en la previa del partido y no el post. Y, sobre todo, futbolistas que espanten los nubarrones del último pase, que vuelvan los goles. Desde todos los flancos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar