NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone necesita dos ‘Llorentes’

El Atlético tiene sancionados a De Paul y Nahuel Molina. La alternativa a ambos, interior y lateral derecho, es el madrileño. El míster hace pruebas aprovechando la polivalencia del jugador.

Marcos Llorente, en el entrenamiento del Atlético, junto a Griezmann.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Simeone va recuperando a sus internacionales, aunque esta vez el éxodo fue menor que otras veces, y tiene aún tres sesiones para ir preparando su plan ante el Villarreal. El técnico ya plasmó varias de sus ideas durante el entrenamiento del jueves, aunque aún tiene que sumar a alguno de sus imprescindibles. El partido se lo pierden por sanción Nahuel y De Paul. Al lateral suele sustituirlo Llorente; y al centrocampista… también. Con la polivalencia del 14 juega el entrenador.

El madrileño es el comodín del Cholo. Es difícil registrar en qué posición juega más, porque en el mismo partido puede desempeñar dos o incluso tres funciones y pasar del ataque a la defensa o viceversa. El bajón de Nahuel ha llevado a Llorente al lateral derecho en muchas ocasiones, pese a que no es su puesto favorito, pero se adapta. También la irregularidad de la mayoría de los centrocampistas obliga a Simeone a ir rotando en el medio y Llorente aparece a menudo como interior derecho, su sitio preferido, o mediocentro, cuando ha mutado al 4-4-2. También ha sido delantero, pero ahora están listos los cuatro atacantes del Atleti.

Azpilicueta, Vermeeren, Barrios...

Así, Simeone preparó en el entrenamiento del jueves una prueba en la que Llorente formaba en el centro junto a Koke y Saúl. En este once, el ocupante del vacío del sancionado Nahuel lo ocupaba Azpilicueta. Pero luego el técnico retocó: mandó a Marcos al lateral, sacando al navarro, y quien probó en el centro del campo fue Vermeeren, prácticamente inédito como rojiblanco. Para los próximos ensayos estará ya Barrios, tras jugar con la Sub-21, que también tiene opciones.

Llorente es de los futbolistas de confianza de Simeone y la solución a muchos de sus problemas. El 14 ha participado en todos los partidos de la temporada menos en el Atlético-Lazio, que descansó, y acumula 2.776 minutos, con seis goles. Su presencia en el once del lunes es fija, aunque su ubicación concreta es la gran incógnita. El Cholo no podrá clonarlo como le gustaría, porque en La Cerámica le arreglaría un par de problemas…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas