Simeone necesita al mejor De Paul
El argentino ha bajado su nivel en el último mes y medio y el Atlético lo acusa. Gracias a su juego y personalidad había revertido su situación con la grada. El Cholo quiere que De Paul vuelva a ser imprescindible.
De Paul es un jugador importante para Simeone. El argentino es titular fijo en el esquema de Diego Pablo Simeone, quien confía en él a la hora de conducir la pelota y asistir a sus compañeros. Pero De Paul se ha venido abajo en los últimos partidos y el Atlético le necesita. El Cholo quiere buscar la mejor versión del centrocampista en esta recta final de temporada. Para el técnico tenerle a un buen nivel es prioritario.
En el partido ante el Barcelona hubo una jugada que evidenció los problemas que está teniendo De Paul en los últimos partidos. El jugador del Atlético perdió un balón que supuso el segundo tanto del conjunto azulgrana, gol que terminó de romper de manera definitiva el partido. De Paul no estuvo fino y terminó siendo cambiado, algo también habitual. En el minuto 66 entró Saúl en el lugar del argentino.
De Paul ha disputado 38 encuentros de competición oficial, con un gol y cinco asistencias. Ha disputado 2.548 minutos. Sólo Oblak, Witsel, Hermoso, Koke, Marcos Llorente, Griezmann y Morata han jugado más que él. Durante buena parte de la temporada ha sido uno de los mejores del equipo, pero en el último mes se le ha notado cansado y ha afectado a su rendimiento. El último partido liguero en el que jugó todos los minutos fue frente al Sevilla, el pasado 11 de febrero. En Champions, en el encuentro ante el Inter jugado en Milán el 20 de febrero, también disputó todo el encuentro. Y lo mismo sucedió en la vuelta de semifinal de Copa ante el Athletic. Pero la tónica habitual en el último mes y medio es que no acabe los partidos.
En enero el jugador indicó que se sentía muy bien y que había adquirido en el equipo el rol que buscaba. “Me siento bien y poder ayudar al equipo para mí es muy importante. En los últimos partidos me sentí de la manera que quería sentirme”, dijo a primeros de enero, consciente de la importancia que tenía dentro del conjunto rojiblanco”.
Con 29 años y con contrato hasta 2026, De Paul había logrado revertir su situación en el equipo madrileño. Criticado por la grada, se ganó a la hinchada del Atlético gracias a su juego y a su personalidad, puesto que siempre ha sido el primero a la hora de pedir la pelota para organizar el juego del Atlético. Pero en los últimos encuentros hubo cierto descontento con su juego. Para Simeone no hay duda con De Paul. El futbolista no podrá jugar el próximo choque liguero frente al Villarreal y todos confían en que vuelve a ser el mismo que fue durante gran parte del ejercicio. Espera el Borussia Dortmund y el Atlético le necesita.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.