Simeone medita reforzar el medio y acercar a Llorente al área
El técnico mantiene a Barrios y Saúl en sus probaturas y Carrasco entra por Correa. Memphis trabaja con el grupo, Morata se ausenta indispuesto.
El Atlético sigue concentrado en el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid (18:30) y Simeone varía sus opciones para encontrar la clave que permita ganar en un Santiago Bernabéu que se atraganta durante los últimos seis años. El Cholo tiene jugadores de vuelta, ya que Carrasco se encuentra completamente recuperado de un cuadro faringeo que le obligó a ausentarse en la sesión de ayer. También Memphis ha superado sus molestias y se ejercitó como uno más.
Sin embargo, no todas las noticias iban a ser positivas. Morata no trabajó con el grupo al encontrarse indispuesto. Tampoco estuvo un Kondogbia que acumula cuatro partidos consecutivos sin minutos por decisión técnica, en el caso del africano por reparto de cargas de trabajo. Se espera contar con ambos y que no rellenen una enfermería desde esta semana ocupada por De Paul y Reguilón. Poder suplir al argentino es una de las llaves para el centro del campo colchonero. Y Pablo Barrios sigue apuntando a ese puesto.
Con el canterano en el once, el Cholo modificó su esquema respecto a la prueba de ayer, dio cabida a Carrasco y sentó a Correa. Una modificación que acercaría a Llorente al área rival bien como compañero de Griezmann arriba o partiendo desde la banda derecha, reforzando el centro del campo junto a Koke, Saúl, Barrios y Carrasco. En defensa, Savic se mantiene como pareja de Hermoso por delante de Giménez y en los laterales Reinildo y Nahuel Molina son inamovibles, por fortuna para el Cholo tras librar la amarilla ante el Athletic (ambos están apercibidos). El once probado hoy por Simeone estaría formado por Oblak, Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo, Barrios, Koke, Saúl, Carrasco, Llorente y Griezmann.