NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, mando en plaza

El técnico vivió uno de sus años más difíciles, aunque pudo revertir la situación del equipo. Y tanto el Atlético como el entrenador entienden que lo mejor es seguir más tiempo juntos.

Simeone da instrucciones a Griezmann y Koke en el partido ante el Villarreal.
Doménech CastellóEFE

Simeone terminó con buena nota en la que posiblemente haya sido la temporada más complicada desde que está en el Atlético. El técnico argentino lo pasó mal a lo largo del ejercicio, con el equipo fuera de competición europea a las primeras de cambio y sin opciones de luchar por el título liguero. En la Copa el equipo plantó cara al Real Madrid en una eliminatoria muy polémica y en la que las decisiones arbitrales fueron decisivas. Pero Simeone nunca vivió unos momentos tan complicados, cuestionado por parte de la afición, con el equipo sin saber muy bien a qué jugaba y con muchas dudas también en el club.

Antes del Mundial parecía poco menos que imposible que Simeone cumpliera su contrato y siguiese un año más en la entidad del Cívitas Metropolitano. Ahora ya nadie lo duda. Y en el fondo parece cantado que renovará por el Atlético y que su vinculación será más allá de 2024. Gil Marín y Berta ya se reunieron la pasada semana con el Cholo, aunque no llegaron a abordar el tema de su renovación. Ninguna de las dos partes tiene prisa. Es cuestión de tiempo y de encontrar el momento oportuno para sentarse en la mesa y plasmar el acuerdo. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la renovación del Cholo puede esperar.

Simeone acaba la temporada con mando en plaza, a tres minutos de ser segundo y con el mensaje por parte de los dirigentes de que sigue teniendo plenos poderes dentro del equipo. Los que pensaban que el ciclo del cholismo estaba acabado, tendrán que esperar. Simeone ha acabado en LaLiga tercero, el puesto que más veces ha ocupado en sus once temporadas completas en el equipo rojiblanco: dos veces fue primero, dos segundo y en siete ocasiones ha sido tercero. Nunca bajó de ese puesto.

El objetivo se ha cumplido. Cerezo, Gil Marín y el resto de dirigentes le piden que el Atlético juegue Champions. El equipo madrileño la volverá a jugar. Y también la Supercopa de España, por lo que el conjunto del Cívitas Metropolitano optará a cuatro títulos. Con 77 puntos, sólo en cuatro temporadas anteriores, el Atlético había logrado menos puntuación. Al Atlético le ha lastrado una primera parte del campeonato bastante negativa en cuanto a resultados y juego. Luego, tras el Mundial, el Atlético fue otro. El de siempre. Y eso ha salvado una temporada que pintaba negra para el equipo rojiblanco y para Simeone. Pero el Cholo, una vez más, logró revertir la situación. Y seguirá siendo el líder de un grupo de futbolistas que cree que el inmediato futuro es positivo.