Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Simeone incorpora a Salim sin el regreso de ningún lesionado

Pablo Barrios sigue trabajando aparte en la última sesión de la semana de los rojiblancos, pese a su presencia en los rondos el pasado lunes.

Saúl, Hermoso o Riquelme en la sesión del Atlético durante el parón.

El Atlético de Madrid ha realizado una nueva sesión de entrenamiento en el día de la Hispanidad. Simeone no da tregua a los suyos y ha enfocado este parón internacional como una oportunidad para realizar una pretemporada que permita a los suyos llegar de la mejor manera al tramo final de año y descansar tras los siete partidos en 21 días desde el parón de septiembre que ha jugado con los mismos partido a partido, condicionado por las lesiones. Además de los lesionados, cuenta con las ausencias de seis internacionales [Oblak (Eslovenia), Savic (Montenegro), Molina y De Paul (Argentina), Griezmann (Francia) y Morata (España)] le permite trabajar con el grueso de la plantilla. Para completar la sesión ha incorporado a Salim, jugador de edad juvenil. El día anterior había sido Adrián Niño.

La sesión ha comenzado con todos los integrantes llamados por Simeone para realizar ejercicios sobre el gimnasio durante la primera media hora de la sesión. Posteriormente, ya sobre el césped, los jugadores se han dividido entre jugadores del primer equipo (Llorente, Riquelme, Witsel, Lino, Galán, Azpilicueta, Koke, Saúl y Hermoso) y del Atleti B, en lo que ha destacado la presencia de Salim con los integrantes de la primera plantilla.

Sin regreso de lesionados

El primer ejercicio sobre el verde ha sido preventivo de lesiones, realizando isométricos sobre la fitball, siempre con el balón presente. Estos ejercicios han dado paso a un circuito de finalizaciones en portería pequeña, alternando remates con ambas piernas y de cabeza.

El último ejercicio abierto a la prensa ha sido una posesión con tres equipos de seis jugadores en los que se han incorporado los jugadores del filial citados por Simeone. La posesión se basaba en lograr el objetivo de siete pases al primer toque para poder realizar un cambio de juego al otro campo. En medio, dos defensores tenían que interceptar el pase o ir corriendo a presionar al equipo que recibía la posesión junto a un defensor del otro área que rotaba al sprint.

El de esta mañana es el último entrenamiento de los rojiblancos en la semana, que disfrutarán de tres días libres y volverán al trabajo el lunes para comenzar a preparar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.