Simeone: “Hemos tenido cerca tres finales, pero nos faltó esa fortaleza”
El técnico, que compara la situación de Vermeeren con la de Güler y Roque, aspira a la tercera plaza.
Solo seis equipos en Europa encadenan 12 temporadas seguidas clasificándose para Champions. ¿Se infravalora?
No me puedo poner en la cabeza de los demás, hago un balance de estos 12 años, un grandísimo trabajo del club para permitirnos tener futbolistas importantes que nos permitan competir por el lugar que competimos. Muchas veces tenemos la fortuna de salir campeón y otras competimos por el lugar donde se trabaja para llegar, que tampoco es fácil. A veces uno trabaja para llegar, tiene las herramientas, pero no llega. Hay una comunión para la llegada de futbolistas importantes y el recorrido para volver a estar en esta nueva Champions que veremos como nos va.
Suman tres porterías seguidas a cero.
Siempre hablamos desde el orden y el cero siempre te da la posibilidad de ganar. Todos los partidos hemos trabajado para llegar a esta situación, muchos partidos no se ha podido conseguir y a ver si mantenemos esa línea contra un equipo que viene compitiendo los últimos partidos muy bien, sobre todo porque no tener nada como objetivo por delante no es fácil y han competido muy bien en Bilbao, donde podían haber ganado, también contra el Mallorca y me imagino otro partido parecido a estos dos últimos de Osasuna.
Morata acaba la temporada en sequía.
Me queda la sensación de que todos los futbolistas tienen momentos, lo decíamos con Griezmann. Álvaro hasta el mes de febrero lo estaba haciendo muy muy bien, después llegó un momento complicado, Correa ha crecido y se trata de intentar tener un equipo y aprovechar los mejores momentos de cada uno. Correa está haciendo un gran trabajo y por eso está jugando.
¿En qué grado de dificultad se sitúa esta temporada?
Estuvimos bastante cerca de acercarnos a una final, en Copa, Champions o Supercopa de España y eso habla de que el equipo ha competido bien, no hemos tenido la fortaleza para decir la temporada en los momentos determinantes, nos costó y e consecuencia pudimos revertir un camino que un mes y medio atrás muchos pensaban que no íbamos a poder levantarnos del golpe de Dortmund y la derrota contra el Alavés. Con trabajo, una gran responsabilidad de los futbolistas encaminamos otra vez la Champions y veremos hasta dónde podemos llegar estas dos últimas jornadas.
¿Ve preparado a Vermeeren?
Siempre está la expectativa de poder mostrar que es un futbolista joven, con un futuro importante, le ha tocado jugar poco como a Güler en el Madrid o Vitor Roque en el Barcelona, son chicos jóvenes y hay momentos donde se puede utilizar y otros donde hay que buscar ese momento. Ojalá en estos dos partidos pueda aportar al equipo lo que creemos que tiene y vaya aportando al equipo.
¿En qué tiene que mejorar?
Lo hablamos internamente. está clarísimo el trabajo que estamos buscando y haciendo para intentar mejorar situaciones, la Real Sociedad crece, el Bilbao ha hecho una temporada magnífica hasta que ganó la Copa del Rey, después ya les sacamos once puntos, el Girona hizo una grandísima temporada y le tenemos a dos puntos y nosotros a seguir mejorando en lo que está claro que entre nosotros, Miguel Ángel (Gil), Andrea (Berta), Carlos (Bucero) y yo tenemos claro para la temporada que viene.
¿Qué importancia le da a ser tercero?
Pienso en el partido que nos da tres puntos, intentaremos jugar con los futbolistas que puedan representar mejor el partido. El primer año quedamos quintos, que llegamos en diciembre a 18 puntos o así y si el Málaga no gana al Betis... nosotros tenemos que ganar y el Girona demostrar lo que vino demostrando esta temporada, que fue extraordinaria y ahora les tenemos a dos puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.