Simeone: “Hay que competir e ir hasta donde te da el cuerpo...”
El técnico del Atlético analizó la actuación de su equipo ante el Girona y a tres días de la visita al Dortmund y también elogió a la afición: “Es maravillosa. Ojalá poder darle alegrías”.
Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras el triunfo de su equipo ante el Girona, con remontada de 0-1 a 3-1. El entrenador se mostró satisfecho con la actuación del Atlético y analizó lo ocurrido en el Metropolitano.
¿Qué se le ha pasado por la cabeza con el 0-1?
Que teníamos que hacer dos goles para remontar. Ellos han empezado bien, su primera jugada fue gol. Nos reacomodamos, allá por el 20 o 25, para poder presionar mejor y estar más cerca, ganar más duelos, cosas que no había pasado. A partir de ahí, el penalti favoreció la ola y la energía positiva, el segundo fue un golazo. El segundo tiempo lo controlamos de principio a fin.
Griezmann ha marcado dos goles…
He celebrado mucho que todos los que pudieron ayudar estuvieron comprometidos con lo que nos está pasando. Para los que vivimos del fútbol son semanas muy bonitas. Tensas, con presión, responsabilidad, ilusión… Te tienes que entregar y que sea lo que tenga que ser. Estamos atravesando este periodo con la gente involucrada. Correa fue de menos a más, con un buen partido, personalidad, buena energía… Morata entró bien, Riquelme fue también de menos a más, Mario (Hermoso) volvió muy bien. Esto nos genera más posibilidades.
¿Hay un Atlético con Griezmann y otro sin?
Es jugador del Atlético, así que por ahora es un Atlético con Griezmann. Nos pone contento que lo vi mucho más suelto, más él, lo necesitamos así. Es el jugador mas importante que tenemos y creemos que puede darnos todo lo que tiene.
¿Da tiempo a disfrutar de estos triunfos?
Ancelotti lo explicaba el otro día, ganar es tranquilidad, no hay más. Estamos expuestos continuamente, a más años la responsabilidad crece y es un momento de tranquilidad, se sacaron tres puntos importantes, estamos a cuatro puntos del Girona, con posibilidades de pelear por esa plaza. Y Dortmund, lo tenemos a la vuelta.
Hubo minipartidos dentro del partido
No importan tanto los sistemas, sino la interpretación de cómo jugar en cada sistema. Nos costó interpretarlo al principio, ellos en la primera hicieron gol. Luego no hubo un ataque continuo, pero a partir del posicionamiento que hubo después recuperábamos más adelante. Nos vino bien y cada jugar que entraba le daba energía y trabajo al equipo. Pudimos alargar esta situación en el segundo tiempo, ocasiones de Nahuel, Morata, Lino…
¿Se mira más hacia el Girona que hacia el Athletic?
Hacia los dos lados. El Athletic está con entusiasmo, veremos cómo responde mañana. Luego tienen un partido contra nosotros. Mucha atención hacia abajo y a ver si podemos mirar hacia el de arriba, que es el Girona.
¿Cómo está Saúl física y mentalmente?
Lo hemos ido hablando. Eran sensaciones suyas. Luego el gran momento de la semana pasada, hizo el gol que nos dio la victoria. Su energía y su entusiasmo mejoró, cuando uno hace un gol importante se siente más importante de cara al futuro. Estaba bien, pero la lesión lo sacó del partido y ojalá nos pueda ayudar como nos ha ayudado siempre.
Primero atendió a DAZN:
¿Le preocupaba este partido con tantos cambios?
No, porque confío en el equipo. Sé los futbolistas que tengo. Ellos saben que entramos en la parte más importante, los necesitamos a todos. Nos quedan pocos partidos para acabar la Liga, está la ilusión de la Champions, hay que competir e ir hasta que te da el cuerpo, luego entra otro compañero y a seguir.
Y ahora, Dortmund.
Sabíamos de la potencia del Girona, primero. Teníamos la ilusión de acercarnos a tener la oportunidad de poder pelear por alcanzarlos. Somos así, buscamos al que tenemos más cerca en la tabla. Pelearemos por seguir mejorando en Liga. Ahora a descansar, despejar la mente y prepararnos para la batalla de Dortmund.
¿Estaba preparado para si el Girona saltaba la presión?
Intentábamos con la presión, además, tener alguna superioridad en el otro lado al que presionábamos. Salimos con 4-4-2 con el que no pudimos controlar los pocos ataques pero profundos que tuvieron. A partir del cambio de sistema, nos sentimos más cómodos, empezamos a robar más, a ser más intensos, ganar duelos, posicionarnos mejor… El penalti nos dio aire para ir a por el 2-1.
Míchel se queja del penalti sobre Savinho.
En directo me pareció que hubo contacto en la carrera. No lo he visto más.
Qué bonito lo que se ha vivido al final…
La gente tiene que estar contenta con el equipo y nosotros tenemos que seguir dando alegrías y entusiasmo a esta gente que no deja de venir sea de noche o a las 2, en Liga, Copa o Champions. La afición es maravillosa y esperemos poder devolverle alegrías en lo que viene.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.