Simeone examina a los pretendidos
El Atlético visita Zorrilla, donde Carrasco medirá a un Fresneda que está en la agenda. Arnau, Guido, Maffeo, Kang-in, los cedidos Lino y Riquelme han estado enfrente.
El Atlético únicamente piensa en una cosa: entrar en la próxima Champions. No hay otra preocupación para el club ni para Simeone, que siempre postergó la decisión de su futuro a cumplir esa premisa. En el parón mundialista el equipo se encontraba fuera de los cuatro primeros y la tensión aumentaba. Pero, hoy en día la pelea es por la segunda plaza. Ya son 13 puntos de ventaja sobre la quinta posición y es el momento de ir planificando un futuro de Champions... y con el Cholo en el banquillo.
Y el club tiene varios nombres en su agenda, jugadores de LaLiga que no han pasado desapercibidos. Rivales durante las últimas semanas que han podido demostrar sus virtudes y defectos en el cara a cara, nada mejor para medir el nivel de cerca. Este domingo, el Atlético visita Zorrilla. Y Carrasco aparentemente tendrá en su banda a Iván Fresneda, un lateral derecho por el que el club colchonero llegó a ofertar muy en serio el pasado verano para intentar hacerse con una de las grandes jóvenes promesas del fútbol español. Finalmente, jugador y Valladolid decidieron su continuidad en el equipo vallisoletano. Y este domingo tiene un escaparate perfecto de cara a las ofertas que concentrará también este mercado veraniego.
Echando la vista atrás, en marzo el Atlético viajó a Montilivi para enfrentarse al Girona. Arnau Martínez y Rodrigo Riquelme completaron el partido con la lupa puesta sobre sus evoluciones. El primero es el lateral derecho por el que se puja de cara al próximo curso. A sus 20 años recién cumplidos es una de las grandes sensaciones por su nivel defensivo y madurez. Actuó entre el lateral derecho y la línea de centrales, una polivalencia clave para Simeone. Riquelme, cedido hasta final de temporada, fue uno de los grandes peligros del equipo de Michel, obligando a actuar a Oblak tras haberle batido en la ida. Y puede pelear en la pretemporada para hacerse con un hueco en la próxima plantilla.
La siguiente jornada fue el Valencia de Samuel Lino quien visitaba el Cívitas Metropolitano, aunque el brasileño fue suplente y tuvo que intentar lucir con el marcador en contra en los últimos 28 minutos. Se estrelló con el palo en la ocasión más peligrosa de los ches. La idea es que en verano se ejercite de rojiblanco y sea el Cholo quien decida si continúa o no. Por el momento ya ha encontrado su sitio en los esquemas de Baraja. Con el Betis llegó Guido Rodríguez, objeto de deseo de Simeone si hay que cubrir un puesto en el pivote. El campeón del mundo gusta mucho a su compatriota. En Turquía indican que hasta en el partido benéfico contra el Besiktas hubo un jugador que llamó la atención de club y técnico. Sería el caso de Gedson Fernandes.
Y, el miércoles, el Atlético derrotó al Mallorca con tres nombres de lo más interesantes. Pablo Maffeo era otra de las opciones del pasado verano para el lateral derecho. Finalmente se apostó por Nahuel Molina, pero Maffeo dejó claro en el Metropolitano que es un lateral muy difícil de superar y con un nivel que mejora cada campaña. Y, en los últimos minutos los bermellones buscaron la remontada dando entrada a sus dos principales argumentos ofensivos: Kang-in y Muriqi. El centrocampista coreano lleva tiempo sonando como posible recambio si hay bajas en banda y sus minutos fueron buenos. El punta está dejando grandes números de cara a puerta. Un estudio directo de mercado cuando el club y Simeone ya comienzan a mirar de reojo la planificación del próximo curso.