NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ATLÉTICO | SIMEONE

“Estamos esperando el gol”

El Cholo lamentó el empate en Almería pecando de nuevo de falta de acierto. “Estamos más cerca del gol, fueron ocasiones más claras que contra el Barcelona”.

Simeone, durante el Almería-Atlético.
Simeone, durante el Almería-Atlético.Aitor AlcaldeGetty

Van muchas semanas hablando de falta de contundencia.

Creo que tenemos que entender que el único camino para encontrar el gol es acercarnos a lo que ocurrió en los 25 primeros minutos en el partido, donde ganábamos 1-0 tuvimos la de Correa que le queda un poco atrás, Llorente marca gol pero Kondogbia la acaba tocando y genera el fuera de juego y en el segundo tiempo tuvimos jugadas muy buenas, claras, con buenas llegadas, gente que corrió al espacio, vio al compañero mejor ubicado para hacer gol. Fue una gran actuación de Fernando, que hizo un partido brillante y nos encontramos con un empate que nos deja el sabor de habernos dejado dos puntos.

¿Cómo se puede mejorar?

Siguiendo trabajando, buscando el camino de seguir jugando como lo estamos haciendo, porque las jugadas son cada vez más claras, las de hoy aún más que las del Barcelona y el fútbol son oleadas, hay veces que no tienes la fortuna de estar fino de cara a gol, que el portero tenga una gran actuación y seguir en esta línea. No tengo dudas que llegará el gol en el momento más importante que tendremos hacia más adelante.

¿Por qué hubo tanto cambio de sistema?

Empezamos muy bien, ellos cambiaron, a partir de los 25 minutos empezaron a hacernos daño a la espalda de Griezmann, de Koke, a sacar a Witsel de sitio y buscamos revertirlo. No estuvimos concentrados en su gol, sacan el centro muy simple y dentro del área conectan muy fácil, ahí no es cosa del sistema. En el descanso hablamos para acomodar lo que estaba pasando, volvimos al inicio, lo hicimos muy bien, tuvimos ocasiones de gol, comenzó a ser un partido de ida y vuelta, nosotros fallábamos, entendíamos que era mejor asegurar la defensa con Felipe y con Reguilón con paso para adelante, volvimos a crear ocasiones, pero no pudimos encontrarnos con lo más importante de este juego que es el gol.

¿Es solo un problema de falta de gol?

El partido del equipo fue bueno. Con buen ritmo de juego en casi todos los futbolistas, tenemos la tranquilidad de que están dando todo, desde el postMundial el equipo crece, tiene más velocidad, más situaciones de gol, perdimos contra el Barcelona, hoy empatamos, pero me siento contento con lo que generamos para ganar los partidos.

Previamente atendió a DAZN

¿Cómo se explica este empate tras empezar ganando?

Un partido que en el primer tiempo empezamos bien, marcamos, tuvimos la jugada de Correa que no pudo rematar, el gol de Llorente que la toca Kondogbia y lo anula por estar en fuera de juego y ellos fueron creciendo. Encontraron esa desatención nuestra para que conecten a la primera situación clara de gol que tenían. En el segundo tiempo teníamos que seguir buscando las situaciones de gol, y para ganar hay que convertirlas. Fernando hizo un gran partido, la de Correa es clarísima, la de Morata ni que decir, la siguiente de Morata lo mismo. Felicitar al portero, era un partido de ida y vuelta donde ellos estaban mejor porque nosotros estábamos fallando, teníamos fuerza para atacar, pero no pudimos estar concretos de cara a gol, Fernando hizo una gran actuación y esperamos que los goles lleguen en algún momento, porque van a llegar.

Como ante el Barcelona volvió a faltar efectividad. ¿Por qué cambió el sistema?

Ellos en el primer tiempo estaban ganando la espalda de Koke, no llegábamos a cerrar, Baptistao alargaba demasiado a Reinildo fuera de situación y entendíamos que poniendo cinco atrás podíamos resolver. No lo hicimos, tuvimos situaciones para aumentar la ventaja en el primer tiempo y en el segundo el equipo pasó otra vez por los dos sistemas, volvimos como habíamos empezado con ocasiones de gol y cuando entró Felipe para sostener a sus delanteros rápidos por dentro. Nosotros no metimos el gol de la tranquilidad y manejamos bien la tarea de asegurar la portería. Tuvimos ocasiones, no concretamos, llegará, estamos esperando el gol, que en algún partido importante aparecerá.

¿El cambio de Koke fue por sus problemas a la espalda?

Entendíamos que ocupábamos mejor el espacio para compartir la tarea en el medio. Fue entre el 25, donde ya tenían salida por fuera y Wisel tenía que salir a la espalda de Molina. Cambiamos enseguida y en el segundo tiempo repetimos como iniciamos. Fue un partido controlado, después aparecieron las ocasiones de gol importantes. El mejor del partido fue su portero y no pudimos concretar. Estamos más cerca del gol, fueron ocasiones más claras que contra el Barcelona y tenemos que seguir mejorando.

Griezmann ha pasado a ser centrocampista.

Él tiene gol siempre, juegue donde juegue. Ahora está un poco alejado, pero uno cuando tiene gol dentro no se le olvida. Puede pasar un tiempo sin aparecer, como ya le ocurrió en otros momentos, pero siempre da todo. Tiene situaciones de gol, las genera, ve para que el equipo pueda atacar bien y lo necesitamos de la mejor manera.