Simeone entrena con 11 futbolistas ante las bajas por el parón de selecciones
El Atlético se ejercita con un grupo reducido; Koke continúa con su recuperación y el casting del carrilero izquierdo está en disputa.
El Atlético de Madrid acudía esta mañana, como de costumbre, al Cerro del Espino, en un entrenamiento en el que faltaban hasta diez jugadores de la primera plantilla (Oblak, Savic, Söyüncü, Nahuel, De Paul, Correa, Griezmann, Azpilicueta, Morata y Barrios) por motivo de la convocatoria con sus selecciones. El Cholo entrenó con nueve jugadores de campo (Witsel, Llorente, Galán, Lemar, Saúl, Lino, Hermoso, Riquelme y el canterano Kostis) y los dos porteros suplentes (Grbic y Gomis).
Los colchoneros completaron una sesión de una hora en la que realizaron ejercicios de equilibrio, activación en el gimnasio y después en el césped rondos con balón y una posesión final por equipos. En el equipo, con la marcha de Carrasco, se abre un nuevo debate en una posición de vital importancia, la de carrilero izquierdo.
Serán unas semanas idóneas para trabajar conceptos y para que el técnico rojiblanco decida por quién se decanta de los tres candidatos para ocupar el hueco de Carrasco. Lino, Riquelme o Galán son sus opciones. Próximo encuentro el 16 de septiembre, duelo ante el Valencia en Mestalla.
La enfermería no se ha vaciado aún
Por su parte, los lesionados Koke, Memphis, Giménez y Reinildo continúan progresando en su recuperación y realizando trabajo específico e individualizado. El capitán pretende volver después del parón y Memphis también se propone como fecha objetivo la del derbi madrileño (23-24 de septiembre).