Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “No suele haber en España más candidatos al título que Madrid y Barça”

El Cholo elogió al Girona y a Míchel. “En la vida, sin ilusión, no hay nada por delante”. “Competimos en un campeonato con los dos mejores equipos del mundo”, explica.

MADRID, 22/12/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid. EFE/ Zipi
ZIPI ARAGONEFE

¿Cómo ve al Girona?

Primero de todo feliz año y que tengamos mucha salud, el resto lo trabajaremos. El Girona está haciendo una temporada extraordinaria. Con números para ilusionarse con salir campeón. Tiene un entrenador con las ideas muy claras que las venía produciendo en todos sus equipos y tiene un grupo de futbolistas que le siguen, con una idea muy concreta de lo que quieren y a lo que juegan, que suma muchísima gente en ataque, con variantes ofensivas muy prácticas y que les genera contundencia, que les ha llevado permitirse la ilusión de aspirar a lo máximo. La realidad es lo que se ve: un gran equipo, juventud, frescura desde el banquillo para generar confianza y tendremos que llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño.

¿Qué importante es tener gente veterana y polivalente?

Tenemos futbolistas importantes, algunos como dices tú más veteranos, pero en el tema de edad pienso que es más lo que la cabeza te dice que lo que la edad muestra. cuando la cabeza está lúcida y fresca un viejo puede parecer joven y un joven parecer viejo. Invito a que la edad no parezca lo que es y sea la velocidad mental la que genere lo que la edad nos dice.

¿Cuál es el punto débil del Girona?

Buscaremos llevar el partido a donde les podamos hacer daño. Trabajan bien el bloque bajo para aprovechar su velocidad arriba, sostienen bien el ataque, tienen una buena presión en ataque, trabajan bien ese juego y vienen haciendo una gran temporada.

¿Tiene más importancia este partido por lo que supondría alejarse del Girona?

Cada partido tiene una responsabilidad. Está claro que todos tienen su importancia. Hay veces que parece más importante este por diferentes motivos, pero lo que termina sumando es todo lo que hagas en la temporada. Vamos partido a partido y con ilusión ante un gran rival.

¿Da la plantilla para luchar por todo o espera fichajes invernales?

Siempre hablamos con el club de la necesidad que podamos tener siempre que sea para mejorar y a partir de ello nos manejaremos en consecuencia de las posibilidades que puedan haber y que se encuentren en pos de mejorar lo que tenemos.

¿Está entre sus propósitos de año nuevo que renueven Koke y Hermoso?

No entro en ese tipo de situaciones, porque son muchas y no me voy a detener en cada una de ellas. Hablo con la gente que tengo que hablar en consecuencia de lo que pienso y ojalá que sea lo mejor para los futbolistas y el club.

Míchel ha afirmado que estuvo aprendiendo conceptos defensivos de usted.

Sí, recuerdo que ha estado con nosotros acompañándonos en algunos días de entrenamiento. Es una pregunta más para él lo que pudo haber sacado de lo que trabajamos desde lo defensivo. En consecuencia se le ve un equipo muy ofensivo, osea que no sé si siguió tanto lo que seguimos nosotros (risas).

¿Con qué sueña el equipo?

Con ser competitivos siempre.

Prefiere jugarse el título con muchos equipos o con uno o dos. Esta Liga parece de cuatro.

Primero miramos para abajo, viendo quien tiene esa carrera de perseguidores en busca de los puestos de Champions. En consecuencia luego miramos lo que tenemos por delante. El peligro viene por los dos lados, equipos trabajando muy bien como la Real Sociedad, Athletic, Valencia... y luego la posición del Girona que ocupará sin lugar a duda uno de los cuatro primeros lugares de aquí al final de temporada con la posibilidad de entrar en Champions. Entrar en Champions va a ser complejo y eso hace un mejor campeonato como pasa en Inglaterra con el Liverpool, el Aston Villa... y me parece más divertido para los demás. No suele pasar en nuestro campeonato, porque históricamente el Real Madrid y el Barcelona son monstruos de España y del mundo y empezamos a pensar en el tercer puesto salvo excepciones como Valencia o nosotros. Competimos en un campeonato donde juegan los dos mejores equipos del mundo.

De cara a 2024, ¿qué propósito deportivo se marca?

Seguir creciendo como equipo, seguir mejorando a los futbolistas individualmente para que colectivamente seamos mejores como equipo. Poder gestionar de la mejor manera sus emociones, porque la parte emocional del deportista es fundamental y generar ilusión. Creo que la vida sin ilusión no hay nada por delante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.