Simeone enseña cómo marcar goles
El Atlético sólo ha marcado tres goles en tres partidos. Tiene ocasiones, pero no finaliza. En el entrenamiento indicó a sus jugadores que deben llegar con claridad a la portería contraria. A la sesión faltaron los diez internaciones.


El Atlético volvió a entrenarse en sesión matinal, aunque el Cholo no puede contar con los diez jugadores internacionales: Julián Alvarez, Molina, Almada, Nico González, Giuliano, Hancko, Oblak, Le Normand, Sorloth y Raspadori. Por su parte, Giménez, y Baena no participaron con el grupo al estar recuperándose de sus lesiones.
Simeone aprovechó el entrenamiento para realizar movimientos de ataque. El técnico sabe que el Atlético se ha encontrado con muchos problemas en estos tres primeros partidos ante rivales que se han encerrado. Espanyol, Elche y Alavés se cerraron bien y al Atlético le costó mucho encontrar huecos antes defensas tan pobladas. El Atlético marcó tres goles en tres partidos, una cifra bastante pobre.
Frente al Alavés, el equipo rojiblanco encerró al conjunto vitoriano en la segunda mitad, aunque no pudo desarbolar la defensa del Alavés. El Cholo insistió en la manera en la que quieren que sus jugadores vayan al ataque e insistió en la idea de que quiere ver gente cerca del área cuando su equipo ataca.
Así, estuvo muy pendiente de Ruggeri en esos movimientos. Le volvió a mostrar al futbolista dónde quiere que se sitúe cuando el equipo ataca por la otra banda. El Cholo le pide que cierre en defensa mientas que en ataque le pidió que se abriese.
El Cholo ensayó con Marcos Llorente, Pubill, Lenglet, Ruggeri; Barrios, Cardoso, Gallagher; Griezmann y Caste, del Atlético C. Los partidos fueron de diez contra diez. El Cholo les comentó a los suyos que tienen que hacer movimientos de ruptura cerca del área. También indicó que deben ser pacientes y que los jugadores de segunda línea no duden en subir al ataque. El técnico puso como ejemplo de jugadas bien hechas la acción por banda derecha entre Koke y Llorente y otra por banda izquierda entre Griezmann y Raspadori.
Gol. Gol. Gol. Simeone lo gritó más de una vez. Hay que marcar. Ser contundentes en el área rival. El Atlético llega, amaga, pero no golpea. Y sin gol lo tiene complicado para ganar los partidos.
Noticias relacionadas
Otro de los movimientos tácticos radicó en cómo eludir la presión del rival. Los contrarios intentan ahogar al Atlético en la salida del balón y parte del entrenamiento radicó en cómo sobrepasar esa línea de presión. El Cholo paró el juego varios veces para señalar cómo quiere que sus jugadores se muevan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar