Atlético de Madrid

Simeone, en busca del candado

El Atlético de Madrid ha recibido al menos un gol en cinco de sus últimos siete encuentros en la competición liguera.

Simeone durante el partido de Champions ante el Liverpool.
Andrew Boyers
Ángel Contonente
Actualizado a

Si de algo se ha caracterizado el Atlético de Madrid desde que llegó el Cholo Simeone ha sido de tener una defensa sólida y la capacidad para mantener su portería imbatida. Sin embargo, cuando esto no se ha logrado, los resultados negativos no han tardado en llegar. La actual temporada es un claro ejemplo de ello.

En LaLiga, el conjunto rojiblanco apenas ha sumado cinco de los doce puntos en disputa, mientras que en la Champions se estrenó con una derrota por 3-2 frente al Liverpool. En total, los colchoneros acumulan una única victoria, dos empates y dos derrotas entre ambas competiciones.

El dato más revelador es que de los cinco partidos oficiales disputados, solo en uno consiguieron mantener la portería a cero. Una cifra que refleja el irregular inicio de campaña y las dudas en el apartado defensivo. En total ha encajado siete goles en cinco partidos, un dato preocupante.

El técnico argentino es consciente de este problema, y en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mallorca ha querido poner mucho énfasis en el aspecto defensivo: “Necesitamos tener más contundencia. Soy un creyente absoluto de que el fútbol pasa por la eficacia, y cuando la haya tenemos posibilidades de ganar. Necesitamos mejorar en la parte defensiva, y a partir de ahí el equipo seguirá creciendo“.

Los éxitos en la competición doméstica han llegado gracias a la fortaleza defensiva, en la primera liga conseguida (13-14) en la era Simeone se encajaron 26 goles, y en la segunda (20-21), 25 tantos. Cifras que demostraban la capacidad para contener la calidad ofensiva de los rivales. Aunque, eso sí, no han sido las temporadas con mejor nivel defensivo al menos en cuanto a cifras. En el curso 15-16 se consiguió encajar únicamente 18 goles en 38 jornadas, un dato extraordinario. Además, en la temporada 17-18, los de Simeone recibieron 22 goles.

Noticias relacionadas

Es muy complicado que se igualen dichas cifras, pero si se quiere luchar por títulos, el Atlético no se puede quedar muy lejos de ellas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados