RAYO VALLECANO-ATLÉTICO DE MADRID
Simeone: “El mayor peligro no es el mercado europeo, sino Arabia dentro de dos semanas...”
El entrenador del Atlético valora la visita al Rayo Vallecano, “un rival que nos gusta”, y otros temas como el caso Rubiales y el mercado de fichajes, donde teme salidas más allá del día 1.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, atendió a los medios en la previa del partido contra el Rayo Vallecano (lunes, 21:30). El técnico valoró al próximo rival, así como otros temas candentes como el mercado de fichajes.
¿Qué valoración hace del caso Rubiales?
Después de una semana, ha hablado muchísima gente. Sumarme a lo que piensa el 80-90% de la sociedad. Comportamiento incorrecto para un presidente de una Federación, imagen hacia fuera. Una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue muy emocionante, quedó en el olvido. Nos hemos pasado la semana hablando de este tema y hemos dejado de lado lo magnifico que la Selección han logrado a nivel Mundial.
Quedan seis días para el cierre de mercado. ¿Confía?
Venimos hablando con Andrea (Berta) y Miguel (Ángel Gil) bastante en el último tiempo de lo que puede pasar y no. Les he dicho lo que creo que deberíamos hacer. En consecuencia, el club generará lo que tenga que suceder. Lo de Arabia se alarga dos semanas más y el mayor peligro no es el mercado europeo, sino la gente que venga con dinero y dentro de dos semanas posiblemente te saque algún jugador…
¿Ve cada vez mejor a Barrios como 5?
Hablé hace cuatro o cinco meses con él, le dije ‘no me vas a creer, pero te veo como mediocentro’. Él me contestó que ya había ahí jugado de más jovencito, aún hay muchas cosas para mejorar, pero tiene todas las condiciones. Con Koke y Barrios ahí, más Witsel, el lugar está cubierto. Si sale otro mediocampista, tendrá que venir otro.
¿Cómo ve al equipo? ¿Qué importancia le da al inicio del campeonato?
Hicimos una pretemporada complicada a nivel de trabajo físico, pero competimos bien en los amistosos. Empezamos bien en el primer partido de Liga, en el segundo tuvimos un mal primer tiempo, pero uno segundo mejor. El Rayo es un rival que me gusta, juega bien, ataca, es valiente, presiona alto, juega con mucha velocidad y quiere llegar al área con mucha gente. Tenemos que poner un paso diferente al del primer tiempo de Sevilla y más cercano a lo del segundo. La regularidad es lo más complicado.
¿Qué le parece lo más relevante que hay que cambiar?
En el último partido visitamos al Betis, que es un rival importante. Necesitamos un ritmo de juego alto y a partir de ahí el talento, las jerarquías y la capacidad de cada futbolista nos llevarán a donde queremos. Nos encontraremos ahora un rival que empujará con ritmo y la velocidad en el juego tendrá que estar presente.