NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO | SIMEONE

Simeone: “El Madrid no deja de pensar que tiene que ganar”

El técnico rojiblanco habló en ESPN del derbi y de la gestión de Florentino: “Le admiro por cómo maneja y gestiona un club que seguramente es de los mejores del mundo”.

Actualizado a
Simeone: “El Madrid no deja de pensar que tiene que ganar”
Eduardo Herrero Vazquez

El entrenador de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha concedido una entrevista a ESPN, en la que habló del Madrid, de Florentino, de Ancelotti y también de la salida de Jürgen Klopp de Liverpool por quedarse sin energía y de cómo él vive los partidos.

Sobre Ancelotti: “Es un entrenador extraordinario, gestiona muy bien al grupo, gestiona muy bien a los jugadores. Es un equipo que gana siempre”.

La mano de Florentino: “Ojalá podamos todos perder solamente dos partidos. Tiene recursos, tiene herramientas, tiene un presidente muy fuerte como Florentino, que maneja y gestiona un club que seguramente es de los mejores del mundo o el mejor del mundo, de una manera extraordinaria. Yo lo admiro por cómo gestiona y cómo genera. Seguir exigiendo competir a los futbolistas que están en el Madrid. Se va Ramos, se va Ronaldo, se va Benzema, se va Casillas y el club sigue. ¿Por qué? Porque lo gestionan y lo manejan de una manera ejemplar”.

Rivalidad: “Como equipo, desde que empezamos contra ellos hace 12 años, siempre fue difícil, siempre están los mejores. Ronaldo, Benzema, Ozil, Di María, Higuaín, Xabi Alonso. De todo, de todo. En esta última época, ahora Vinicius, Bellingham, han generado muy bien la llegada de chicos jóvenes como Camavinga, Tchouaméni, Brahim, Valverde, Guler. Van generando y construyendo, y no dejan de pensar que tienen que ganar”.

Máxima exigencia: “No es fácil ganar siempre. Y ellos lo hacen. Y eso te genera enfrentarte a la dificultad de que en cuanto bajes una pulgada la pelea, la pierdes. ¿Por qué? Porque se demostró en el último partido de la Supercopa, donde yo creo que fuimos mejores en el partido de los 90 minutos, en una acción ellos son capaces de cambiar y romper todo un partido”.

La clave para ganarles: “Cuando te enfrentas con ellos, tu estado de concentración pide un 100% y que cuando lo logramos sabemos competir contra ellos. Y ellos saben que nosotros sabemos competir contra ellos. Y eso es lo que nos da la fuerza a nosotros”.

La presión del entrenador

La falta de energía de Klopp: “Es una pulseada continuamente, todos los días. Repetir, repetir y repetir, volver a empezar, cambiar un núcleo de futbolistas en una transición de jugadores jóvenes con jugadores que te dieron mucho y tenés que dejarlos salir. Entiendo que la energía es el punto de quiebre de absolutamente de todo”.

El desgaste de los técnicos: “El mayor desgaste es la responsabilidad. A veces, cuando terminan los partidos ya no sé si estoy contento porque ganamos o estoy contento porque nos sacamos la responsabilidad del partido que teníamos que ganar. Obviamente, la exigencia es a la altura de lo que fuimos generando. Evidentemente no hay margen. Esa responsabilidad recae principalmente en mí, apoyado en todo mi grupo de trabajo. Está ahí el lugar donde siempre estás en esa situación de terminar el partido”.

Un difícil pregunta: “El otro día, mi mujer me preguntó: ‘¿Cuál es el momento de felicidad que tenés? ¿Cuándo es?’ Y la verdad es que me quedé en silencio (risas). Y le respondí: ‘Cuándo me voy a dormir’. ¿Por qué? Porque no me habla nadie. Porque me apago y porque en realidad tenés un momento de paz. Paz con todo. Paz con el silencio. Paz con el día. Paz con la noche. Paz con el día que va a volver a empezar. Y es difícil encontrar esa felicidad puntual que uno la ve a través de un gol, a través de ganar un partido. Pero yo creo que no existe naturalmente esa felicidad”.