NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - ATLÉTICO 0

Simeone: “El equipo nunca se dio por vencido y nos da energía para creer que la situación cambiará”

El técnico del Atlético lamentó un nuevo pinchazo, el quinto consecutivo. “Estamos cometiendo muchos errores defensivos que nos ponen los partidos cuesta arriba”.

Diego Pablo Simeone.
Diego Pablo Simeone.JAIME REINAAFP

Otra vez les falló la puntería.

Decir que nos ha faltado contundencia en todos los partidos es una excusa muy simple. Estamos cometiendo muchos errores defensivos que nos ponen los partidos cuesta arriba, a tener que ir a buscar cambiar el resultado y eso nos genera complicaciones. Está claro que el primer tiempo pasaba poco en el partido, una jugada muy simple no la pudimos resolver de la mejor manera y entró el partido donde más cómodo se sienten. Ellos trabajan muy cómodos la función defensiva, buscábamos en la primera parte balones más frotnatels para estar mas cerca del gol. Los cambios dieron otra vitalidad, frescura, forma de entender el juego más dinámica, velocidad por los costados, centros de verdad con Griezmann, el rompimiento de Lemar, la aparición de Reguilón, que puede dar cosas importantes, pero no alcanzó. La realidad nos hace irnos con una derrota que duele y que obviamente nos hace tener que trabajar duro en el tiempo que vamos a tener, porque cuando vuelva LaLiga vienen partidos complicados.

¿Cómo se resetea?

Creo que hubo pasajes de esas apariciones. Al final del partido no se vio esa situación, se vio que no llega el gol, la tienes, el portero la tapa, se te va fuera, pasa por la línea y nadie la empuja. El equipo nunca se entregó, no vi nunca un equipo que no quiso ir a por el partido y eso me da fuerza.

¿Qué es lo que más le preocupa de este bache?

Lo que me ocupa es tratar de terminar bien el partido de Copa del Rey y con los futbolistas que se quedarán trabajar bien, esperar a los jugadores del Mundial y afrontar la segunda parte del torneo con la mejor ilusión y responsabilidad consecuente.

¿Se puede hacer algo para no encajar tan pronto?

Desgraciadamente nos encontramos con ese gol que nos perturba y genera dificultad en el partido. Son situaciones que se podían haber resuelto de mejor manera, la realidad es la que es, a la primera que han tenido han marcado y el equipo buscó, quiso, nunca entregó el partido, nunca se dio por vencido y nos da energía para creer en que la situación cambiará cuando empecemos a encontrar los goles.

¿Qué es lo que más le preocupa? ¿Por qué quitó a Nahuel Molina?

Molina tenia una amarilla temprana, había gente rápida por su sector, estaba en riesgo la expulsión, vienen jugando muchos partidos él y Reinildo, perdíamos 1-0 y metimos a Correa por delante de Llorente para ver si teníamos una opción más y un peligro menos que la expulsión de Molina. Me ocupa el hecho de buscar soluciones para encontrar el espacio del minuto 70 para adelante, con gente que interpretó bien el juego y vimos cosas muchísimo mejor que anteriormente.

Previamente atendió a los micrófonos de DAZN

¿Necesitan el parón?

Un cambio de que se pare el campeonato va a generar tranquilidad para trabajar, para recuperar en plenitud a los Koke, Lemar, Reguilón... que obviamente necesitamos. Que después del Mundial vengan con la ilusión de revertir esta situación que es difícil.

La efectividad les vuelve a condenar…

Se ve claramente en los partidos, más allá de las situaciones de gol que hemos tenido y que su portero ha resuelto, seguimos cometiendo errores defensivos que nos generan en el primer ataque ir por detrás en el partido. Se hace complejo psicológicamente. Queda partido, vas fallando, no tienes claridad… En cuanto a actitud, sobre todo allá por el minuto 65-70 se vio un equipo que tiene ganas de revertir, que no se entrega. Es el camino a seguir. Nos vino bien la entrada de Reguilón, ojalá pueda darnos más ataque. Reinildo tiene otras características, lo hace muy bien en defensa, pero lo viene jugando todo y empieza a bajar su fuerza en la parte defensiva. Necesitamos seguir buscando el camino del segundo tiempo.

¿Por qué el Atleti ha jugado de forma tan directa en el primer tiempo y en el segundo tiempo ha movido mejor la pelota?

Intentamos atacar con Llorente, Carrasco y Morata arriba con Griezmann flotando en medio, para ganar segunda pelota con los balones frontales. Desgraciadamente a partir del 1-0 y de lo que se vio en el primer tiempo no se pudo ejecutar ese plan. En el segundo tiempo empezamos a buscar otro partido, moviendo la pelota y generamos situaciones ante un equipo que se defiende muy bien.