ATLÉTICO DE MADRID 3 - REAL VALLADOLID 0
Simeone: “El equipo me pedía a gritos jugar de esta manera”
El entrenador del Atlético valoró el triunfo ante el Valladolid, tanto la contundencia en ataque como la fortaleza atrás y ya mira a la Copa: “Por el espectáculo, me alegra que hayan dejado cinco días para descansar”.
Diego Pablo Simeone valoró el triunfo de su equipo ante el Valladolid (3-0).
¿Cuál ha sido la clave del partido?
Los chicos venían jugando buenos partidos, los últimos 20 -25 minutos en Almería cuando entró Morata. Tuvimos muchas situaciones de gol, pero el equipo jugó de la misma manera que hoy. En el segundo tiempo cuando entró Correa, y estaban Griezmann, Morata… generó vértigo, ocasiones, buen juego. Seguimos lo que ellos estaban mostrando en el campo. Esta vez pudimos convertir, ser contundentes, serios, firmes, como aquellos del Calderón que extrañamos tanto y que nos hacían sentir muy fuertes en casa. A partir de estas situaciones intentaremos tener estabilidad. Hay sensación de que cuando el equipo se entrega, se puede jugar también así.
¿Cómo valora la importancia de Griezmann?
Todos son importantes, más allá de las características de cada uno, y Antoine, por todo lo que hace y toda su historia acá, sin duda es un futbolista importante para nuestro equipo, siempre que mantenga este nivel.
Desde su sitio, ¿cómo ve la división entre la afición?
Siento que lo mejor que me pasó en el Atlético es ver una afición siempre entregada al equipo, vaya bien o vaya mal, pero estando cerca. Como entrenador, desde mi lugar, solo puedo dar ser competitivo. A partir de ahí, esperar que estemos todos fuertes. Eso es el espíritu del Atlético, la gente, los directivos, el cuerpo técnico y los futbolistas.
¿Qué ha cambiado desde 2013, cuando el Atleti ganó la Copa en el Bernabéu?
Han pasado unos años, sí. Aquel partido, desde el juego fue mejor el Madrid, tuvo ocasiones, pero nos defendimos, pasamos momentos complicados… En el segundo tiempo se vio sensación de que podíamos hacer una buena prórroga, estuvimos muy bien y nos llevamos una Copa muy querida por el club y nuestra afición. Será un partido absolutamente diferente, primero porque no hay un título en juego. Por el espectáculo, me alegro de que hayan dejado cinco días para descansar. A llegar de la mejor manera.
¿Cómo está Llorente?
Ni le pregunté. Le veré el lunes. Está muy fuerte y nos da posibilidades buenas de ataque por la derecha. Ojalá no tenga nada.
¿Qué pensó cuando le tocó el Madrid en la Copa?
Pensé que era uno de los siete que nos podía tocar. A preparar el partido con humildad, trabajo e intentar hacerlo lo mejor que podamos.
¿El formato de Copa y jugar en el Bernabéu pueden ayudar a su equipo?
Lo veremos el jueves. No soy adivino.
¿Qué valora más, los goles marcados o no encajar?
Dejar la portería a cero, el grandísimo trabajo de los cuatro de atrás, Witsel sigue creciendo ahí, Mario está en su mejor momento desde que está con nosotros, con mucha seriedad y capacidad para dar juego. Me gustó acompañar lo que el equipo estaba gritando, con situaciones de gol cuando estos chicos se juntaron.
También analizó el partido para DAZN.
¿Fue su primera parte más completa?
Puede ser. Venía el equipo pidiendo jugar de esta manera. En Almería, los momentos juntos de Correa, Griezmann, Morata y tres medios respondieron muy bien. Contra el Levante, cuando entró Correa el equipo se activó, tuvo situaciones de gol, ganó el partido. Hoy, tres días después, porque estamos jugando muy seguido y ahora por fin tendremos cinco, el equipo pudo hacer un buen partido, sostuvo el ataque, fue contundente y eso es muy bueno para el momento en el que estamos.
¿El gol de Morata estaba planeado?
Tenemos aquí a Griezmann. Contra el Almería lo intentó, contra el Levante también y fue fuera de juego por muy poco y él lo tiene, hace más que los demás, ve más que los demás y lo tiene. Morata rompe muy bien y salió exactamente igual que en las anteriores que no habían sido gol.
¿Le gustó el experimento en el medio?
Experimento no, porque ganamos la Liga con Koke de pivote, cuando me criticaban porque recuperaba poco, que es verdad para las características del lugar, pero juega bien, tácticamente es de los mejores que tenemos y cuando él está rodeado se siente más cómodo y nos da cosas, nos da un pase más para la transición entre defensa y ataque.
¿En qué posición ve más cómodo a Memphis?
Lo veo muy parecido a la era Costa. No era un delantero puro, cuando empezó con nosotros, me acuerdo en Zaragoza, le pusimos de delantero centro (en la última jornada de la temporada 2012-13) y le decíamos que tenía todas las características para hacerlo. Estaba enojadísimo. Con Memphis vemos lo mismo, juego de espaldas, velocidad, trabajo por el equipo. Le tenemos que ayudar y él ayudarnos para que mejore desde su forma física. Serán minutos, entrenamientos y que se empiece a enganchar con la pasión que tiene este club y este equipo.