NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 1 - ATLÉTICO DE MADRID 2

Simeone: “El destino nos llevará a donde merezcamos...”

El entrenador del Atlético dio valor al partido de su equipo, aunque asume que hubo apuros al final. No mira aún al subcampeonato y quiso dar las gracias a Vallecas por el respeto a Correa.

Simeone, en el Rayo Vallecano-Atlético.
Simeone, en el Rayo Vallecano-Atlético.ISABEL INFANTESREUTERS
Stats Perform

El Atlético está lanzado y encaja pocos goles.

Primero, quería reflejar un momento importante del partido. Para mí fue lo mejor de la noche. El respeto y la educación de la gente del Rayo con la familia Correa. Es emocionante. Obviamente el respeto que se transmitió en este minuto de silencio en un estadio que no es el nuestro va reconocido. Aplausos a Vallecas. Se comportó con mucho respeto. Sobre el equipo, estás con buena energía, con vitalidad, con ganas de hacerlo bien y de seguir la línea trazada. El Rayo es de los equipos que más recupera en campo rival, logramos saltar esa línea, buscar apoyos para correr ante su presión. El primer tiempo fue bueno, el segundo iba para extraordinario y la expulsión nos generó más complicaciones que facilidades. Por poco se nos van dos puntos que hubieran sido terribles.

¿Qué piensa mirando la clasificación?

Miro al Almería. Primero vamos a Turquía para ayudar a gente que lo necesita. Luego a seguir empujando. Apretando el acelerador vengan curvas o lo que venga. No vamos a bajar. El destino nos llevará a donde lo merezcamos.

¿Y el subcampeonato? ¿Sería un gran final de curso?

Quedan nueve fechas. Es muchísimo. Ponernos a imaginar, a sentir emisiones es fantástico, pero lo que cuenta es el Almería. Necesitaremos a nuestra gente. Cuando el Metropolitano está como el fin de semana pasado no es fácil.

Este equipo si rebaja la tensión, sufre…

Puede pasar. Es fútbol. Estas cosas suceden, pero mejor que sucedan cuando el equipo gana, te hace corregir con más tranquilidad. Hay que saber cómo es nuestro juego, la expulsión nos perjudicó… El 0-2 no apareció, sí el 1-2 y el resultado se puso peligroso. Lo defendimos muy bien, con tranquilidad.

¿Su destino está en el Atleti?

Pienso en el Almería.

Esta jornada ha tenido cinco expulsiones en Primera…

Es difícil opinar. Y es peligroso, je. Los árbitros están para manejar lo que se plantea al principio de la temporada. LaLiga es diferente a la Premier, las sociedades inglesa y española son distintas también, los árbitros son diferentes. Hay que saber jugar donde te toque.