Simeone: “Déjenme trabajar’, como dijo Zidane en un momento difícil”
El entrenador del Atlético apeló a Zidane con esta frase que dijo el francés en un moomento difícil en el Madrid. Expresa la confianza en la plantilla y en que el trabajo es el método para salir del bache.
Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa de la visita al Mallorca, último partido de Liga hasta después del Mundial. El técnico reiteró su confianza en la plantilla y en que la solución es el trabajo.
¿Cómo afronta el partido y qué espera del Mallorca de Aguirre?
Es un rival que está muy bien. Desde su llegada, Aguirre ha transformado y ha transmitido al Mallorca lo que tiene, lo que vimos en el Atleti y en otros clubes. Mucha experiencia, tranquilidad y que el equipo tiene muy claro a lo que quiere jugar. Me gusta el Mallorca, me gusta cómo juega, cómo está, es un equipo fuerte defensivamente, se repliega bien para atacar con espacios o no…
Sin Giménez, ¿preocupan aún más los problemas en defensa?
Buscamos mejorar el trabajo en equipo. Cuando el equipo recibe menos goles es siempre por un trabajo grupal. Y obviamente cuando hacemos goles también genera una situación de que el equipo ha compaginado bien esas dos facetas.
Ante todos los acontecimientos de las últimas semanas, ¿cómo está usted?
Muy bien, muy bien.
¿Le vendrá bien el parón al equipo? ¿Tiene ganas?
La Liga está marcada así, todos sabíamos que después de esta seguidilla enorme venía un stop para ver el Mundial. Ahora nos enfocamos en estos dos partidos y luego seguiremos en consecuencia de lo que sea bueno para lo que va a venir.
Usted siempre dice confiar en su plantilla e ir a muerte. ¿Siente que jugadores y directiva también confían en usted?
Sí, seguro.
Decía Gil Marín que el Mundial había alterado el rendimiento de los jugadores…
Nunca opino de lo que opinen los demás. Todas las opciones son respetables. Va a ser un gran Mundial, con los jugadores llegando de la mejor manera para rendir para sus países. Cuando me tocó jugar en la selección, era una grandísima ilusión poder estar ahí. Siempre digo que no altera el partido que vas a jugar, no imagino al futbolista en medio de un partido pensando en el Mundial, sino con ganas de competir y ganar su encuentro…
¿Siente que les ha escapado un tren hacia la Liga?
Seguramente si hubiéramos tenido la contundencia que pudimos haber tenido, habría pasado, pero no pasó. Hay que vivir de la realidad que tenemos y esperamos llevar el partido a donde podamos hacer daño al Mallorca.
¿Cómo valora que ahora se considere un desastre que el equipo caiga en Champions y vaya tercero en Liga?
La lectura que hago es trabajar. ‘Déjenme trabajar’, la famosa frase que dijo Zidane en el Madrid en un momento de dificultad. Es normal la crítica, es normal la opinión ante quedar fuera de la Champions y de la Europa League. Sin duda fue una frustración. Hay que seguir trabajando y tengo la idea clara de lo que quiero y espero que se pueda representar. Hablo más con ustedes que con amigos míos, no sé qué más decirles…