Simeone: “Debemos empujar todos para que se vea lo que siempre fue el Atleti en casa”
El entrenador del Atlético valoró el 1-1 con el Getafe: lamentó los puntos perdidos, pero se quedó satisfecho con el juego del equipo. Asimismo, le preocupa que se escapen tantos puntos del Metropolitano.
Diego Pablo Simeone valoró el punto obtenido por el Atlético, en una mala tarde en la que se le escapó un triunfo que parecía controlado.
¿Cómo le deja este 1-1?
Si me pongo a pensar en los puntos que se nos fueron, mal. Si pienso en todo lo que hizo el equipo, bien. Atacamos todo el partido, buscamos caminos, el rival se defendió bien, se vio que estaba bien trabajado. Tuvimos opciones para acercarnos al área, donde el último pase es decisivo y no pudo ser. Hubo búsqueda, nos pusimos en ventaja y no bajamos la intensidad ni cambiamos la propuesta de atacar. Las circunstancias del 1-0 es que se puede quedar corto, aparece una mano en una jugada que no era peligrosa, penalti, gol, toca aceptarlo.
¿Ha visto el agarrón de Djené a Morata? Van 20 jornadas sin penaltis…
Ya nos tocará cuando los árbitros crean justo verlo. Algunas circunstancias no están siendo favorables y esta es una de ella.
¿Qué opina de los criterios de los árbitros?
No entro. Es dificilísimo. No nos ponemos de acuerdo para resolver tal situación y dejemos que nos informen y nos ayuden a entenderlo mejor.
¿Qué pasa en el Metropolitano esta temporada?
Varias cosas.
¿Le preocupa dejarse tantos puntos?
Sí. Me duele. Tendríamos que mirarnos todos y empujar para que se vea lo que siempre ha sido el Atlético en casa.
¿Cómo se entrena que el equipo sea más efectivo?
Hay cosas que no se pueden entrenar. Con confianza se puede resolver mejor. Con 1-0 se siguió atacando, el equipo se posicionó bien. Nos tocó esa jugada que a veces te beneficia, esta vez no. A tratar de presionar mejor, de atacar con más gente.
Si el equipo alcanza el objetivo, ¿continuará?
Siempre hablamos con Miguel Ángel (Gil), Andrea (Berta) y Enrique (Cerezo) todas las temporadas. No será una excepción, terminemos terceros o sextos.
También ha hablado para DAZN
El gol de Correa llegó con el jugador en el banquillo.
Sabemos que con el VAR hoy hay que esperar para celebrar un gol. Nunca sabes si termina siendo gol o no. Esta vez lo fue, nos pusimos en ventaja después de un esfuerzo enorme contra un equipo que se refugia bien, lo intentamos de todas las maneras, jugamos el partido que queríamos jugar, no pudimos meter el segundo gol y aparece lo que puede aparecer en el partido. Una jugada aislada, un penalti en una jugada sin peligro y hay que quedarse con lo que nos queda, cosas buenas, cosas con corregir.
El equipo venía en crecimiento.
En la línea que estamos buscando. Hubo una buena predisposición, circunstancias que nos podía haber beneficiado como el penalti de Djené a Morata que era la segunda amarilla y el penalti, que no sabemos si lo hubiésemos convertido, pero esas circunstancias no nos están beneficiando.
Hermoso se ha asentado atrás.
Seguramente Mario, a partir de una gran mejora desde lo individual, ha entendido que como equipo lo primero es defender y luego agregar ese juego con buena salida de pelota le sitúa en un lugar donde lo viene haciendo muy bien y nos da tranquilidad para iniciar el juego. El equipo está mejorando, hoy tuvimos situaciones para encontrar el camino del gol, el rival se refugió bien, nos cerró los caminos, apareció este penalti en una jugada aislada y hay que seguir remando.
Son los únicos sin penaltis a favor.
Ya tocará cuando los árbitros consideren que sea justo y si toca ojalá podamos convertirlo.