NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, de San Francisco a Vitoria para acompañar a Giuliano

El hijo del técnico rojiblanco sufrió una espeluznante lesión en un amistoso frente al Burgos que obligó al Cholo a viajar de urgencia al País Vasco.

Diego Pablo Simeone y Giuliano Simeone.
@giulisimeone

En la noche de ayer el entrenador del Atlético viajó de urgencia hacia Vitoria por la grave lesión que sufrió su hijo Giuliano Simeone, cedido esta temporada en el Deportivo Alavés. La expedición rojiblanca llegó alrededor de las nueve de la noche a Madrid, después de la lejana gira por Corea, México y EE.UU. Precisamente el último destino había sido San Francisco, en un vuelo de más de 11 horas de vuelta desde California a la capital española.

Simeone, de San Francisco a Vitoria para acompañar a Giuliano

El Cholo tan pronto como recibió la noticia, viajó inmediatamente de Madrid a Vitoria, acompañado de su mujer, Carla Pereyra, que lo compartió en sus redes sociales. Llegaron de madrugada, después de varias horas más de trayecto, para visitar a su hijo en el hospital de la ciudad vitoriana.

Publicación de Simeone junto a Giuliano en el hospital.
Ampliar
Publicación de Simeone junto a Giuliano en el hospital.@Simeone

Una recuperación que se antoja lenta

La lesión se produjo después de una fortísima entrada en un lance al final del encuentro de ‘El Glorioso’, tras la que Giuliano cayó al suelo con una dolorosa fractura de tibia y peroné que le tendrá largos meses apartado de los terrenos de juego. El delantero iba a ser una pieza importante del equipo, que ahora tendrá que buscar con inmediatez un sustituto antes del inicio de Liga o al menos antes de que cierre el mercado veraniego a finales de mes. Esta tarde ha sido operado con éxito en el hospital vitoriano.

Giuliano había recalado en el conjunto vasco en calidad de cedido para completar esta temporada y ganar minutos y confianza en el fútbol profesional. No solo no ha podido realizar su debut oficial con la camiseta babazorra sino que únicamente su participación se ha reducido a los tres partidos de pretemporada anteriores, además de los 85 minutos que completó en este último amistoso, en el que ya anotó un gol. Lo que está claro es que será un proceso lento. Una lesión de larga duración por la que evidentemente no volverá a jugar hasta 2024, con las dudas de si podrá disputar algunos minutos a final de curso.