Simeone, cuestión de agresividad
El técnico insiste en la defensa. Corrigió a Gallagher sobre la manera de defender e instó a sus jugadores a ser más intensos atrás. Y les habló de mejorar en la manera de defender las contras del rival: si hay que hacer falta, se hace.


Simeone le sigue dando vueltas a su sistema defensivo. Sabe que el Atlético no ha sido el equipo fiable en defensa que debe ser si quiere pelear por todos los títulos. Y le da una y otra vuelta en los entrenamientos para que el equipo vuelva ser el de antaño en lo referente a la defensa.
El Cholo ensayó ejercicios tácticos con una defensa con Pubill, Giménez, Lenglet y Ruggeri. Ayudados por un pivote defensivo, primero Koke, y más tarde, Gallagher. La idea es la misma de anteriores entrenamientos: que el equipo no recule, no defienda tan cerca del portero.
Simeone estuvo especialmente activo con Gallagher, al que corrigió una y otra vez sus movimientos defensivos. El técnico le dijo al inglés que debe estar más pendiente del rival a la hora de los centros laterales. Menos pendiente de la pelota y más de dónde esté el rival a la hora del remate. Simeone paró los ejercicios en más de una ocasión para hacerle ver a Gallagher lo que tenía que hacer.
Noticias relacionadas
Posteriormente el Atlético jugó un partidillo y Simeone volvió a insistir en los movimientos defensivos. El Cholo quiere un equipo intenso atrás, agresivo... Por ejemplo, en la manera de frenar los contragolpes de los rivales. El entrenador del Atlético le comentó a los suyos que están siendo especialmente blandos en estas acciones. Si hay que cortar las contras de los rivales con faltas, pues se hace. No pasa nada por hacer una falta necesaria en un contragolpe del rival que lleve peligro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar