Atlético de Madrid

Simeone: cuando rendirse no es una opción

El técnico quiere convencer a los suyos de que el Atlético aún tienen opciones de luchar por el título liguero. Y todo pasa por ganar al Espanyol.

Simeone, en el último entrenamiento antes del parón de selecciones.
INMA FLORES | DiarioAS
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Simeone tiene trabajo por delante. El Atlético recibió dos golpes muy duros antes del parón de selecciones: la eliminación de Champions y la derrota ante el Barcelona. Dos tropiezos duros. Uno en una tanda de penaltis histórica y con escándalo. Y la otra, tras ir ganando 2-0 al Barcelona. El equipo del Cholo está tercero en la Liga, con 56 puntos, a cuatro de Barcelona y Real Madrid. El conjunto azulgrana tiene un partido menos. Y quedan diez jornadas. La recta final del campeonato.

La gran cita ahora mismo de la temporada será el 2 de abril (21:30 horas), de nuevo ante el Barcelona. Un puesto en la final de Copa está en juego. Pero el Atlético aparca de momento este encuentro. El trabajo de Simeone es convencer a sus jugadores de que el Atlético aún tiene alguna opción real de competir el título a los dos equipos que tiene por delante. ¿Hay posibilidades de luchar por la Liga? Simeone piensa que sí y es lo que tratará de hacer ver a los suyos. Y en el fondo, el Espanyol. En el Atlético creen que todo pasa por ganar al conjunto perico.

Quedan diez jornadas y el Atlético tiene que disputar seis partidos fuera (Espanyol, Sevilla, Las Palmas, Alavés, Osasuna y Girona). Y cuatro en el Metropolitano (Valladolid, Rayo, Real Sociedad y Betis). Simeone tirará más que nunca del partido a partido. Espanyol. Ganar al Espanyol es en lo único que piensa el técnico argentino… conocedor de que la única opción posible para seguir con vida en la Liga es hacerse con esos tres puntos.

A favor del Atlético juega el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid. Entonces ya se verá lo que más conviene a los rojiblancos. Y que los dos clubes siguen en Champions, con el desgaste que eso puede provocar de cara al campeonato liguero. El equipo azulgrana y el madridista tienen fondo de banquillo suficiente, pero la temporada llega a su recta final y la Champions no admite fallos.

Noticias relacionadas

El Atlético espera aprovecharse de ello… si no falla. Porque no puede fallar. El parón, en este caso, le ha venido bien al Atlético. Lo primero que quería el cuerpo técnico rojiblanco era que sus jugadores se diesen un descanso en lo físico y en lo mental. Recuperarse. El Atlético afronta la Liga de los diez partidos. Y quiere pelear hasta el final. Es lo que inculcará el técnico argentino a sus jugadores esta semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados