Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Cuando Griezmann está bien, el equipo juega a otro nivel”

El técnico del Atlético señaló que “siento admiración por Reinildo. No es fácil defender, aunque todos piensen que es más sencillo que atacar. Nos llevamos una victoria importantísima”.

Simeone, entrenador del Atlético.
Simeone, entrenador del Atlético.JUAN MEDINAREUTERS

Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa tras el encuentro ante el Athletic. El técnico argentino dijo que “es un partido que no fue simple. El rival jugó bien, fue valiente, ocupa bien los espacios en campo rival. Tuvimos la gente con gente rápida arriba, con Correa, Llorente, Carrasco... En el segundo buscamos atacar con 5-3-2, para que Llorente tuviera una carrera más cómoda. Se vio que el equipo fue mejorando. Por la derecha el equipo ataca muy bien. Tiene muchas variantes de jugadores y tenemos mucha fuerza por ese lugar”.

Simeone indicó que “convivimos con una temporada diferente y lo más importante es resolver los problemas, no detenerse en ellos. Quedamos fuera de Europa demasiado pronto. Hubo un cambio muy claro tras el Mundial, el equipo es un equipo, los resultados llegan y esto no es casualidad”.

Uno de los mejores del Atlético fue Reinildo: “Siento admiración. No es fácil defender. Todos piensan que es más fácil que atacar. Tienes que tener fortaleza, seguridad y estar convencido de lo que vas a hacer. Todo eso lo hace bien. En Francia era de los mejores laterales ofensivos y nos dice que quiere atacar más”.

También se refirió a Griezmann y su gran estado de forma: “Determinante para nosotros, cuando está bien el equipo juega en otro nivel, tiene una circulación ofensiva para atacar que es de lo mejor. Nos permite tener más opciones. Hizo un buen primer tiempo, mejoramos en el segundo... Nos permitió jugar con dos delanteros más él. Teníamos a Morata, Memphis, a él... El cambio de Barrios fue muy bueno, le dio un cambio de juego al equipo, pero entendimos que podíamos dar un paso para ir a por el partido. Nos llevamos una victoria importantísima”.

Simeone también manifestó sobre el ambiente del Cívitas Metropolitano: “Vi un cambio. La gente estuvo más cerca que otros días y conectó con el equipo. Conectó. No fue igual que otros partidos. Percibí el cambio. Aquí no hay nadie más importante que nadie. Lo importante es el Atlético de Madrid. Tengo que volcarme en el que el equipo contagie. El fútbol es contagio. Uno cuando era chico te ilusionaba cuando veías cosas buenas en el campo. La gente se enganchó. En realidad lo importante es el Atlético”.

Previamente atendió a DAZN

Ambiente. “Contento por la victoria, por el segundo tiempo espectacular que ha jugado el equipo. A la gente la necesitamos, hoy estuvo más cerca que otros partidos, pudimos compartir momentos donde la gente veía el contagio del equipo y respondía como las imágenes del partido. Podemos estar enojados en la familia, pero cuando se juega, que sea todos juntos. Y tenemos que empujar, porque aquí nadie es más importante que nadie”.

Mejoría tras el descanso. “Sabíamos lo que es el Athletic, un equipo fuerte, intenso, que presiona en campo rival, recupera arriba, ataca con mucha gente, atacaron con Muniain en la izquierda, Sancet, los Williams, Yuri en la izquierda... te generan peligro. Sabíamos que el partido iba a ser largo, fueron mejores en el primer tiempo, intentamos encontrarles mal parados con la ocasión de Carrasco. Mejoramos en el segundo tiempo lo posicional con Llorente y Correa y les complicamos frenar a marcos, nuestra banda derecha es complicada. Un equipo con fuerza, velocidad, valentía y se pudo mejorar el arranque del segundo tiempo. No estaban mal De Paul, Correa o Carrasco cuando salieron, pero veía a Griezmann involucrado, como le queremos en el Atlético, como los hinchas le idolatran y le pusimos a la izquierda con la entrada de Memphis. Y pudimos encontrar el camino del gol por esa izquierda donde atacamos menos, pero acabamos resolviendo un partido importantísimo para nosotros”.

Cambio de sistema. “El parado para atacar en 3-5-2 tuvimos mejor circulación de pelota, encontrábamos mejor a Rodrigo, entró muy bien Barrios, jugando más arriba que De Paul y acompañó a Carrasco y la posición de Llorente más de interior nos generaba más posibilidades. Tuvimos la opción de hacer el gol, no entendimos bien para resolver el partido aunque no sufrimos en exceso y llegamos al final apretado con ese 1-0″.

Derbi. “Será un partido intenso, duro, ellos están muy bien, con jugadores de mucha calidad que resuelven partidos que se le ponen complicados gracias a sus individualidades. estamos creciendo y queremos seguir mejorando. Veo al equipo tras el Mundial mejorado y se siente lo que mejoró y el que lo quiera entender que lo entienda”.